PARAÍSOS NATURALES

Turismo de Naturaleza, los 3 lugares en México llenos de imperdibles paraísos

Puedes elegir unas vacaciones para conectarte con la naturaleza

Conoce más de cerca la biodiversidad de México Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

El turismo de naturaleza es una de las ramas que busca la forma de que los viajeros disfruten de las bellas formaciones o lugares que hay en el mundo, llenos de biodiversidad, clima y paisajes. México es uno de ellos y en esta nota te daremos algunas opciones para poder elegir unas vacaciones llenas de naturaleza y alejados del turismo convencional. 

La tendencia del turismo de naturaleza es ideal para explorar destinos que se encuentran en México, o en cualquier parte del mundo, con actividades únicas e increíbles que disfrutarás como viajero. Además, tiene como intención descubrir paisajes exclusivos que te harán concientizar sobre el respeto y cuidado al medio ambiente. 

Turismo de Naturaleza, los mejores lugares de México

Bosque de Michoacán 

Comencemos con uno de los recintos más emblemáticos para los amantes del ecoturismo, se trata del Bosque de Michoacán, donde cada año es parte del espectáculo único de la naturaleza, pues forma parte de la migración de la mariposa Monarca desde Canadá hacia este lugar de Centroamérica. Durante los meses de noviembre a marzo podrás visitar la Reserva de la Mariposa Monarca para apreciar a más de un billón de mariposas. 

Parque Nacional Nevado de Toluca 

El volcán ubicado a 40 kilómetros de la Ciudad de Toluca, entre los municipios de Calimaya, Zinacantepec, Tenango del Valle y Villa Guerrero, es una de las áreas protegidas más grandes e importantes de México, gracias a su diversidad de especies y extensión. Aquí puedes hacer senderismo con los distintos niveles de dificultad y un ascenso retador hasta el cráter del volcán. Cuando llegues a la cima podrás contemplar las lagunas del Sol y de la Luna, que están en su interior y que se combinan con los increíbles picos nevados de las montañas. 

Parque Nacional Bahía de Loreto 

Situado en el estado de Baja California Sur, esta área natural está conformada por las islas Coronados, Del Carmen, Danzante, Montserrat, Santa Catalina y diversos islotes. Además, tiene una superficie de 206 mil 580 hectáreas, donde el 88.1% es completamente agua. El turismo de naturaleza que te ofrece este lugar es la observación de la ballena azul y podrás observar los lobos marinos, delfines y matarratas, educando a los viajeros y mostrándoles la importancia de observar sin afectar el espacio y tranquilidad de las especies que encontrarás aquí. Además, puedes realizar actividades como canotaje, kayak, buceo y pesca deportiva, la última para eliminar la pesca industrial dentro del parque, así que la pesca deportiva se hace de manera controlada y a menor escala.