AVENTURA AL NATURAL

4 parques de Colorado para amantes de los viajes al aire libre

Entre sus atractivos este destino cuenta con un vasto repertorio de áreas naturales

Colorado cuenta con un amplio repertorio de parques naturales.Créditos: pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Por su naturaleza, su cultura, escena artística y vida relajada, Colorado es uno de los estados más visitados de EE.UU, pero también ofrece un amplio repertorio de parques naturales para los amantes de los viajes al aire libre en los que se puede practicar senderismo, acampar, avistar aves, hacer kayak y disfrutar de hermosas vistas de la naturaleza, entre muchas otras opciones.

Si tu pasión es la naturaleza, estos parques naturales ofrecen más que solo paisajes esplendorosos también son la puerta de entrada para internarte en un fascinante mundo de aventuras que incluyen pueblos históricos rodeados de bosques eternos, rafting por ríos de aguas cristalinas, descenso por acantilados imponentes, además de una oferta culinaria que solo es posible disfrutar aquí.

1. Parque Nacional de las Montañas Rocallosas

Este Parque Nacional de Colorado es el favorito de esquiadores, montañistas y excursionistas de todo el mundo pues cuenta con 107 mil hectáreas de los paisajes ubicados a más de 4 mil metros de altura. Si eres amante de las experiencias al aire libre, el Parque Nacional de las Rocallosas debe ser un imperdible en tu viaje por Colorado. Además tiene alrededor de 570 kilómetros de senderos, además de cascadas y 150 lagos en los que se pueden hacer diferentes actividades como acampar, hacer kayak y admirar la vida silvestre.

2. Parque Nacional Gunisson o Black Canyon

La joya de la corona del parque nacional Gunisson, ubicado cerca de la ciudad de Montrose, Colorado, es su espectacular cañón que le da nombre al parque y que ha sido esculpido por el río Gunnison durante millones de años. Sus paredes  se extienden por más de 600 metros hasta llegar a la base, son tan altas que el fondo de la garganta recibe solo minutos de luz durante el día. Es ideal para observación de vida silvestre, caminatas a través del bosque y acampar para admirar el cielo estrellado. Si quieres hacer alguna actividad al fondo del cañón debes solicitar un permiso con las autoridades del parque.

3. Parque Nacional Mesa Verde

El Parque Nacional Mesa Verde es Patrimonio de la Humanidad. Foto: Pixabay.

Considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1987, El Parque Natural Mesa Verde ofrece un fascinante acercamiento a la cultura ancestral Anasazi que habitó los acantilados de la cordillera hace mil 400 años, pues resguarda más de 4 mil piezas arqueológicas y vestigios de este pueblo. Para conocer más puedes tomar la ruta Mesa Top Loop para observar las viviendas que habitaron y que se encuentran elevadas unos 2 mil 134 kilómetros. No puedes irte sin visitar el Punto del Sendero de los Petroglifos para ver los grabados en las rocas y el Punto de Vista al Sol para admirar sus incomparables puestas de sol.

4. Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena

Cada año este parque natural de Colorado atrae a viajeros de todo el mundo que llegan a admirar sus cielos estrellados y a admirar de cerca la fauna que habita aquí. También es famoso porque cuenta con el bosque alpino más grande del mundo y porque aquí se encuentran las dunas de arena más altas de Norteamérica, son perfectas para esquiar en ellas a bordo de una tabla, aunque no hay senderos marcados puedes seguir tus instintos y abrir uno nuevo. No olvides tu cámara pues estas dunas te darán muchos "me gusta" en redes sociales.