DESTINOS

Isla Comino, el lugar donde viven dos habitantes; ¡fue refugio de piratas y corsarios!

Atrévete a conocer este increíble lugar de fantásticas aguas turquesas y ambiente tranquilo

Isla Comino, el lugar donde viven dos habitantes; ¡fue refugio de piratas y corsarios!.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Sin duda alguna en el mundo existen sitios con mucha carga histórica que se mezclan con increíbles lugares de ensueño. Estos se han convertido en excelentes opciones para conocer, pues cada año son visitados por millones de personas. Y uno de esos puntos a los que nos referimos se encuentra en el continente Europeo, sitio que destaca por su infinidad de atracciones turísticas y notables paisajes naturales.

Nos referimos a la Isla Comino, una bella y pequeña isla ubicada en el mar Mediterráneo. Y se convirtió en un punto clave para los piratas y corsarios durante la Edad Media, ya que gracias a sus cuevas interconectadas dentro de acantilados de piedra caliza, fue uno de sus grandes escondites y refugios.

Isla Comino, el lugar donde viven dos habitantes; ¡fue refugio de piratas y corsarios!

Conoce este maravilloso lugar que fue refugio de piratas / Foto: Pixabay

En cuanto a su peculiar nombre, este se debe a que en esta isla existían grandes cantidades de la planta de comino. Y una de las cosas que lo han vuelto famoso entre los viajeros es que está rodeada de aguas azul turquesa, además de contar con una excelente biodiversidad. Asimismo, y gracias a su paisaje natural, fue escenario de películas como “El Conde de Montecristo”, “Swept Away” y “Troya”.

Su superficie ronda en 3.5 kilómetros cuadrados, y a pesar de contar con una extensión pequeña, se considera como una reserva natural y santuario en el que habita una fauna marina extraordinaria. Asimismo, se caracteriza por ofrecer a sus visitantes un ambiente tranquilo y prácticamente desierto. 

Y quienes decidan visitarla, tendrán que hacerlo mediante un viaje en barco que los acercará a sus cuevas marinas, las cuales se calculan que son alrededor de 10 y  podrán ser exploradas, entre las que destacan las de Santa María. También es un sitio ideal para quienes disfrutan de realizar actividades acuáticas.

Aquí se pueden realizar desde esnórquel y buceo, en el que conocerán  a las especies que habitan este lugar, entre las que destacan morenas, langostas, pulpos, cangrejos, damiselas, entre otras. Además de conocer sus túneles submarinos y un naufragio de un bote patrullero. 

En cuanto a las mejores épocas para ir, podemos considerar verano, ya que ofrece un excelente clima y podrán nadar en sus aguas cristalinas. En invierno es ideal si lo que se busca es pasar un momento agradable y tranquilo. Pero, si lo que buscan es que no hay muchas personas, podrían optar por primavera u otoño, épocas en la que baja su número de visitantes. 

De igual forma, cuenta con otros increíbles destinos turísticos que también están abiertos al público, entre los que destacan la a Bahía de San Nicolás y su famosa Laguna Azul, ubicada entre Comino y Cominotto.