DESTINOS

¿Viajero y amante del café? Cafetales para visitar en tus próximas vacaciones

Checa estos destinos turísticos que son famosos por sus cultivos de esta magnífica bebida

Cafetales en México.La combinación perfecta entre naturaleza y una buena taza de café Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países que cuentan con diversos destinos cafetaleros en los que se conjuga la belleza de la naturaleza y el irresistible sabor tan característico del café recién hecho. Despertar con el olor del café envolviendo la atmósfera mientras te encuentras en el lugar de tus sueños, es una de las sensaciones que todo viajero anhela y por fortuna nuestro país se coloca como un verdadero imán para turistas nacionales y extranjeros que aman tomar una buena taza de café sin importar la hora del día. 

Los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo, son los estados mexicanos que destacan por su producción de cafetales, siendo uno de los principales cultivos del país y posicionando a México entre los principales exportadores en el mundo. Aunque el grano del café se consume en toda la república, estos estados destacan por especializarse en su cultivo, ya que las condiciones climatológicas y el tipo de suelo les permiten crear un producto de gran calidad. 

Cafetales en México para visitar en tus vacaciones

Si estás interesado en conocer más sobre los cafetales en México, aquí te dejamos algunos de los mejores sitios en donde se cultiva la semilla de esta maravillosa bebida, e incluso podrás disfrutar de una excelente taza de café al lado de la naturaleza mientras disfrutas del viaje de tus sueños. 

Oaxaca

En este estado se cosecha uno de los cafés más populares, que se le conoce como “Pluma”, nombre que le dio porque sus cultivos se encuentran en el municipio de Pluma Hidalgo. Aquí podrás disfrutar de un café que combina aromas intensos con sabores dulces como chocolate, nuez tostada, toques de calabaza y mandarina. Dando como resultado un café delicioso de acidez baja y cuerpo medio a intenso.

Veracruz

Aquí podrás disfrutar de un café en el que se destacan sabores de gran, aromas intensos, sabor a especias, así como una magnífica definición del cuerpo de esta bebida.  Toda esta excelente combinación y exquisitas características que le dan un toque único, se deben gracias a las condiciones climatológicas de la región son esenciales para sus cultivos. 

Disfruta de paseos en estos cafetales mexicanos / Foto:Shutterstock

Chiapas

Esta región es considerada como una de las mejores productoras de café, pues es el principal productor de este grano a nivel nacional. Lo que lo hace que se distinga de los demás tipos de café se debe a su fantástica frescura y sabor equilibrado. Esto a pesar de tener una gran cantidad de acidez, aroma intenso y notas cítricas, debido al clima húmedo de esta región.

Puebla

Los cultivos principales de esta región se encuentran en la Sierra Norte. El grano de café que se obtiene en este estado se caracteriza primordialmente por de esta su variedad arábica, y ha sido catalogado como suave. Otro de los lugares famosos por su café es el pueblo mágico de Cuetzalan, ofreciendo a sus visitantes un café muy equilibrado en su sabor, aroma, acidez y cuerpo.