DESTINOS

Museos temáticos de la CDMX: de tatuajes hasta viajes en el tiempo

No solo guardan historia o hechos importantes, también su arquitectura y temáticas hacen que se conviertan en lugares únicos. ¡Visítalos!

Museos temáticos de la CDMX: de tatuajes hasta viajes en el tiempo.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México se caracteriza por ofrecer una gran variedad de increíbles sitios en cada uno de sus rincones, entre los que destacan sus maravillosos museos. Estos, además de guardar toda la historia de nuestro país y culturas antiguas, existen puntos que se han atrevido a recolectar objetos inimaginables que se han vuelto parte de nuestra cultura. 

Por lo que visitar alguno de nuestros museos que van desde los nacionales, estatales, universitarios, locales y temáticos son de mucha ayuda, ya que gracias a ellos podemos tener una mejor contextualización tanto social como cultural y todas las transformaciones que nuestro país ha sufrido a lo largo del tiempo.

Museos temáticos de la CDMX: de tatuajes hasta viajes en el tiempo

Conoce estos maravillosos museos temáticos que hay en la CDMX / Foto: Shutterstock

Museo del Tatuaje

Está ubicado cerca de la estación del metrobus Durango. Y desde que abrió sus puertas en 2014, se convirtió en un sitio ideal para los amantes de la tinta, así como quien busque adentrarse en este tema que por años ha sido tabú. Podrás conocer la historia del tatuaje y en nuestro país, quienes han sido los  tatuadores más relevantes en el mundo y a nivel nacional. Las diferentes técnicas e instrumentos que han ido evolucionando, bocetos y dibujos tatuajes más famosos.

Visítalo en: Insurgentes Sur 221 3er piso, Museo 2do Piso Galería, col. Roma, CDMX.

“La Faena”, Cantina y museo:

Este museo tiene un plus, ya que no solo podrás conocer una exposición de toreros, también tendrás la oportunidad de degustar alguna bebida, en la cantina de este sitio. Hay desde maniquíes, trajes de torero hasta óleos de gran magnitud que muestran escenas tradicionales taurinas. 

Visítalo en la Colonia Centro en Calle Venustiano Carranza 49.

Museo del calzado

Este museo temático es considerado como único en nuestro país. Y desde que abrió sus puertas en 1991, se ha dedicado a coleccionar su enorme exposición de zapatos que van desde que calzados que usaron nuestros antepasados hasta muy futuristas o muy modernos, que hasta cuentan con pares de zapatos que usan los astronautas.

Visítalo en el centro de la CDMX, en Bolivar # 27

Museo del tiempo

Este recinto cultural tiene como propósito divulgar la historia del tiempo, así como su medición a través de la reparación, restauración y la exposición de relojes antiguos.  Aquí podrás observar diversos modelos de relojes mecánicos que datan del siglo XVIII, antigüedades relacionadas con la música, aparatos electrónicos y muebles  históricos.

Visítalo en Congreso #22,Colonia Centro Tlalpan,México, Ciudad de México. C.P. 14000.