DESTINOS

Carnaval de Mazatlán 2022 se llevará a cabo con estrictos protocolos de seguridad

Este magno evento se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo de 2022

Carnaval de Mazatlán 2022 se llevará a cabo con estrictos protocolos de seguridad.Créditos: Carnaval Mazatlán
Escrito en DESTINOS el

Para esta nueva edición del Carnaval de Mazatlán 2022, y que se tiene programado para el próximo 24 de febrero, tendrá una duración de alrededor de dos semanas, para concluir el 1 de marzo de 2022. Esto, a pesar la pandemia de COVID-19 y repuntes en los contagios, y que la semana pasada se diera a conocer que aún existían dudas sobre su realización.

Asimismo, se aseguraba que la organización de este carnaval ya llevaba el 90 por ciento, pues se tenían seleccionados a quienes dirigirán la celebración y su promoción así como difusión continuaba. Y en cuanto a la decoración de sus carros alegóricos, que calculan son 30, también estaba por concluirse. Y tenían un registro del 70 por ciento en sus reservaciones.

Carnaval de Mazatlán 2022 se llevará a cabo con estrictos protocolos de seguridad

El aforo para esta edición será del 70 por ciento para evitar el repunte de contagios de COVID-19 / Foto: Carnaval de Mazatlán

De igual forma, Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, aseguró la semana pasada que si el Semáforo de COVID-19 se encuentra en amarillo en esta región, se daría paso a la autorización de esta celebración, la cual reuniría a miles de turistas y personas locales. 

Por lo que el pasado 18 de febrero, a través de sus redes sociales, Rocha dio a conocer que sí se llevará a cabo esta edición del Carnaval de Mazatlán 2022, sin embargo, menciona que existirán protocolos estrictos de sanidad y habrá un aforo del 70 por ciento, por lo que habrá una gran coordinación con las autoridades de salud, para garantizar su aplicación.

Esta decisión fue confirmada debido a que el pasado viernes, la Secretaría de Salud anunciara su actualización del semáforo epidemiológico para todos los estados de la República Mexicana, que abarca del 21 de febrero al 6 de marzo. Y para este nuevo mapa, se puede observar que la mayoría del territorio nacional está en los colores amarillo y verde; dejando a un lado el naranja y rojo. 

Asimismo, se anunció que serán 16 entidades que estarán en semáforo verde y 16 en amarillo, entre ellas Mazatlán, sede este magnífico Carnaval. No obstante, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen, días atrás, también declaró que podría existir la posibilidad de un repunte de contagios, por lo que él mostró su oposición ante este evento, las cuales además dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Rocha asegura que sí existen las condiciones necesarias para que se lleve a cabo esta nueva edición, pues el 77 por ciento de los sinaloenses ya cuentan con el esquema completo de vacunación. Y para poder asistir se deberá de mantener una distancia de 1.5 metros entre los asistentes, uso obligatorio y en todo momento el cubrebocas, así como tomar la temperatura y aplicación de gel antibacterial.