ADRENALINA

Turismo de aventura, qué hacer durante tu viaje por Guanajuato

Descubre todo lo que puedes hacer para vivir la adrenalina entre paisajes montañosos y monumentos antiguos

En Tierra Blanca, Guanajuato puedes hacer parapente.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Si te gusta la aventura, las experiencias llenas de adrenalina Guanajuato es el destino perfecto para disfrutar de estos deportes extremos tanto en la ciudad como en medio de la naturaleza. 

Desde paseos a caballo hasta vuelo en globo y parapente por los cielos guanajuatenses, el destino te ofrece un amplio abanico de posibilidades para divertirte, ya sea en pareja o con tus amigos, por eso te decimos cuáles son las 5 experiencias que debes vivir en Guanajuato si eres amante de aventura.

1. Guanajuato en Cuatrimoto

Esta experiencia para amantes de la aventura comienza en el centro de Guanajuato y dura seis horas, durante tu travesía puedes atravesar los callejones y túneles de la ciudad  a bordo de una cuatrimoto 4x4 hasta llegar a la parte alta de la cierra central hasta el cerro de Las Comadres, que resguarda dos monolitos monolitos espectaculares desde donde se aprecia la hermosa capital del estado. También podrás disfrutar de los platillos regionales. La sugerencia es llevar ropa y calzado cómodos y usar protector solar. El tour dura seis horas y cuesta 3 mil 500 pesos.

2. Recorrido en bicicleta por la sierra

Recorrer la sierra de Guanajuato en bicicleta de montaña es una experiencia que debes vivir si te encanta la aventura. La travesía comienza en la parte alta de la sierra y descenderás 25 km hacia el centro de la ciudad, pasando por El Camino Real de Tierra Adentro, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para descubrir minas y pueblos mineros abandonados, testigos de la riqueza de Guanajuato en el siglo XVIII. Para hacer este recorrido debes contratar los servicios de un guía que te acompañará  en todo momento. El tour cuesta mil 400 pesos e incluye bicicleta, guía y almuerzo

3. Descenso en minas 

Si quieres vivir esta experiencia para amantes de la aventura debes ir al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, famoso por su bonanza minera, sus calles empedradas y su aire misterioso. Mineral de Pozos está en el municipio de San Luis de la Paz y acoge una gran cantidad de minas de donde se extraían minerales como plata y oro. Hoy, algunas de estas minas, como la Escondida que abren sus puertas para hagas un viaje hacia sus entrañas y disfrutes de una experiencia llena de adrenalina a 30 metros bajo tierra. Para hacerlo debes contratar los servicios de una agencia especializada y seguir las medidas de seguridad. 

Descenso en minas en Guanajuato. Foto: Facebook.

 

4. Cabalgata por las capillas de Indios

A 18 kilómetros de Guanajuato, en las orillas de San Miguel de Allende puedes hacer un paseo en caballo para descubrir los templos otomíes del siglo XIX. La ruta inicia en Montecillo Nieto, un pueblo de costumbres otomíes que conserva tradiciones, costumbres y leyendas ancestrales. El recorrido continua por el poblado de San Isidro Capadero donde está la la capilla dedicada a San Isidro Labrador que resguarda retablos antiguos. La aventura sigue por la ribera del río Laja para descubrir paisajes repletos de Sabinos, la última parada es la capilla de San Isidro de Bandita que acoge un antiguo altar dedicado a San Isidro Labrador. Afuera de la iglesia hay una cooperativa de mujeres que preparan platillos con ingredientes de la región. 

5. Vuelo en Parapente

Si quieres volar por los aires debes ir a San José Iturbide, donde se encuentra el centro vacacional El Salto, famoso por sus tours para amantes de la aventura. Por su clima y condiciones geográficas este sitio es ideal para realizar un vuelo en parapente y dejarse seducir por la adrenalina para sentir el viento en la cara. Aquí también se realizan competencias internacionales de vuelo en parapente así que si no te animas a volar también puedes admirar el espectáculo que realizan estos acróbatas en el aire. El tour se realiza con un instructor calificado y puedes reservar en su página de interet.