ECOTURISMO

Pozas Azules, el paraíso escondido a tan solo media hora de Taxco

Por su cercanía con la Ciudad de México, se convierte en el destino de viaje ideal para visitar en cualquier época del año

En las Pozas Azules de Atzalan puedes encontrar 8 pozas, de las cuales 4 son de fácil acceso al público. Créditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Las Pozas Azules de Atzala se encuentran a media hora del centro del Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, un sitio creado por la naturaleza y que se caracteriza por sus aguas cristalinas color turquesa. 

De acuerdo a la Secretaría de Turismo este lugar se define como “un balneario que ofrece aguas cristalinas, vegetación exuberante y un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza”. 

Aunque es un destino escondido y poco conocido de Guerrero, las Pozas Azules de Atzala se convierten en un destino ideal para alejarte de la ciudad y reconectar con la naturaleza; además puedes visitar el Pueblo Mágico de Taxco. 

¿Qué puedes hacer en las Pozas Azules de Atzala? 

En este bello parque acuático puedes encontrar ocho pozas rodeadas de cascadas y paredes rocosas, a las cuales puedes llegar por escalones y apreciar todos los paisajes que parecen salidos de una pintura surrealista. 

Incluso puedes meterte a sus aguas cristalinas, que por cierto es frío, pero te acostumbras en un instante. Además, el azul turquesa de sus aguas se mantiene durante todo el año, así que podrás tomar todas las fotos que quieras con ese azul intenso. 

 

Sin embargo, durante la temporada de noviembre a mayo el azul de sus aguas mantiene un color más intenso

Te recordamos que de las ocho pozas solo hay cuatro de fácil acceso al público, pero las demás requieren de un guía certificado para poder conocerlas. 

Durante tu visita a las Pozas Azules podrás descubrir pinturas rupestres, que se cree pertenecen a la cultura atlautla, pero no se ha confirmado esta información de manera concreta. 

Puedes subirte a las tirolesas, ya que hay un circuito que incluye dos tirolesas, una de ellas mide 150 metros de largo y otra de 100 metros y dos puentes colgantes que miden 50 metros de largo. 

 

¿Cómo llegar a las Pozas Azules de Atzala? 

Necesitas caminar un sendero lleno de vegetación de la Sierra Taxco, así que mientras caminas podrás encontrar árboles de encino, pino y parotas. 

Conforme avanzas verás puestos de artesanías, donde encontrarás árboles de la vida elaborados con cuarzos. 

Si quieres conocer este bello lugar puedes viajar con una agencia de viajes como Nato Experiencias para un recorrido. 

En caso de que vayas por tu cuenta, la entrada a las Pozas Azules de Atzala tiene un precio de 100 pesos por adulto y 50 pesos por niño. Aunque pueden variar los precios sin precio aviso. 

Además, puedes tomar un autobús desde la CDMX, en la Central de Autobuses Taxqueña, rumbo a Taxco. 

El boleto sencillo va desde los 145 pesos hasta los 250 pesos por persona y el viaje en autobús dura dos horas y media. 

De ahí tendrás que abordar un taxi a las pozas, que tiene un costo de 200 pesos aproximadamente. 

Dirección: Atzala de la Asunción, Taxco, Gro.

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas