DESCUBRE EL MUNDO

4 Países del Caribe ideales para vacacionar y que no te piden VISA

Viaja sin hacer tanto trámite, solo necesitas tu pasaporte para disfrutar de unas vacaciones en el extranjero

Aprovecha los más de 150 países que puedes visitar con el pasaporte mexicanoCréditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

Aunque hay varios países que te pueden interesar visitar, y algunos de ellos necesitan el trámite de visa, hay otras naciones que solo requieren de mostrar tu pasaporte mexicano. Sin duda puedes visitar más de 150 países del mundo sin necesidad de una visa para entrar ¿sabes cuáles son? No te preocupes que para eso te vamos a decir 4 países del Caribe que puedes visitar. 

Debes aprovechar el poder que tiene el pasaporte mexicano, ya que el ranking Henley & Partners coloca el pasaporte de México en el lugar 24 de los más poderosos, ya que tiene acceso a 159 países sin trámite de una visa. Y estos destinos se encuentran en todos los continentes. Aunque debes contemplar que actualmente, debido a la pandemia los requisitos pueden ser el certificado de vacunación o alguna prueba PCR negativa. 

Países del Caribe ideales para vacacionar SIN VISA

Bahamas 

Uno de los destinos más fascinantes y llamativos del Caribe es Bahamas, pues tiene hermosos paisajes, clima cálido y es ideal para un buen descanso. Este archipiélago cuenta con varios encantos para los turistas como la isla Rosa, que es hogar de un arrecife de coral, pero muy visitado para bucear y tomar el sol. Debes visitar la Escalera de la Reina, ubicada en Nassau, es de las atracciones más visitadas y de gran importancia cultural de las Bahamas. Visita la Isla Laguna Azul que tiene arena blanca bordeada por cocoteros y una exuberante selva tropical. No te pierdas el Fuerte Fincastle, la Casa de Gobierno, Fort Charlotte y el Parque Nacional Lucayan. 

Barbados 

Barbados tiene una historia muy peculiar así como una deliciosa gastronomía; además tiene celebraciones completamente llenas de actividades y fiesta. En esta pequeña isla puedes tener unas vacaciones en la playa, pero debes conocer el Callejón de los Huracanes, la Cueva Harrison, una caverna subterránea que es una maravilla llena de estalactitas; conoce más de su biodiversidad en la Reserva de la Vida Silvestre de Barbados, así como sus playas Bahía de Carlisle y la Playa de Betsabé. 

Aprovecha tu pasaporte y disfruta de las playas del caribe. /Foto: Pexels

Islas Caimán

Islas Caimán cuenta con tradiciones nativas muy conservadas, donde si piensas ir debes visitar la capital de Gran Caimán, George Town. Una de las playas más famosas y hermosas es Punto de ron, que tiene arena blanca bordeado por aguas caribeñas, pero no te puedes ir sin ver Seven Mile Beach que es reconocida por sus brillantes aguas azules y su cielo despejado, digno de una postal. Si te encanta la vida marina debes ir a Stingray City, que tiene arrecifes de coral impresionantes y algunas de las rayas más grandes del sur del Caribe., pero también puedes visitar el Parque Botánico Reina Isabel II, que te ofrece más de cerca la vida natural de las Islas Caimán. 

Jamaica 

Uno de los paraísos del Caribe es Jamaica, el cual puedes visitar sin necesidad de visa, cuenta con arena blanca y aguas azul turquesa, lo necesario para tener unas vacaciones relajantes. Si vas a viajar a Jamaica debes conocer su cultura rastafari, el reggae y los sitios donde vivió Bob Marley. También debes ascender por las cascadas del Río Dunn, visitar la Laguna Luminosa y descansar en la playa Seven Miles, que te fascinará por su hermosa naturaleza.