TENDENCIAS

Masayoshi Ohira, un pedacito de Japón que puedes visitar en la CDMX

Este lugar es ideal para dar paseos y conocer un poco de esta cultura oriental

Masayoshi Ohira, un pedacito de Japón que puedes visitar en la CDMX.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México cuenta con una excelente propuesta turística, ya que en cada uno de sus rincones podremos encontrar sitios con características que los vuelven únicos y ofrecen gratas experiencias para sus visitantes, a tal grado de llamar la atención de quienes vivimos aquí como de turistas extranjeros.

Un claro ejemplo de estos lugares, es un parque muy peculiar, ubicado en la alcaldía de Coyoacán. Este cuenta con elementos y mucha carga cultural de uno de los países más famosos del medio oriente: Japón. Así que si estás interesado en viajar a este país, puedes visitar este sito que te hará sentir que has viajado a la ciudad del sol, sin tener que salir de la CDMX. 

Origen del parque Japonés en CDMX

Disfruta de este increíble lugar lleno de cultura oriental sin salir de la CDMX / Foto: Shutterstock

El Masayoshi Ohira, nombre oficial de este parque Japonés de la CDMX, se caracteriza principalmente por contar con elementos que hacen referencia a la cultura de este país oriental. Durante tu visita podrás observar estanques con peces dorados, árboles de cerezos, una cascada, así como arcos de color rojo. 

En cuanto a sus orígenes de este parque, este nació como un proyecto de la Ingeniera Civil y tenía como propósito ser un punto de encuentro y atractivo de las residencias de los actores más reconocidos durante la época del Cine de Oro, pues está cerca de los Estudios Churubusco. 

Su creación corrió a cargo de Ángela Alessio, Ingeniera Civil y una de las primeras mujeres que destacó en el sector público, durante la década de la Segunda Guerra Mundial. Además de los elementos antes mencionados, en un inicio contaba con un laberinto, lagos y pagoda (un edificio de varios niveles).

También era llamado Parque de la Pagoda por quienes habitan la zona, sin embargo, ocurrió un incendio en 1970, que dejó lo dejó en cenizas. Tras este incendio, y una década después, fue remodelado con diseños exclusivos de la cultura japonesa. Y se le dio el nombre de Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro que visitó por primera vez México y dio paso a forjar muy buenas relaciones entre Japón y nuestro país. 

Precios, horario y cómo llegar al parque Masayoshi Ohira

Si estás interesado en visitar el parque Masayoshi Ohira, podrás hacerlo desde la comodidad de tu automóvil o desde el transporte público. Aquí abajo te compartimos algunas recomendaciones de rutas para que lo conozcas y pases un momento inolvidable en compañía de tus seres queridos o, si lo prefieres, de manera solitaria.

Dirígete a las estaciones de la Línea 12 y 2. Luego bájate en la estación del metro General Anaya. Después tendrás que caminar unos minutos para poder llegar a este bello parque.

También tienes la opción de llegar en camión o autobús, desde las rutas: 105, 116 A, 134, 152 y 31B.

En cuanto sus precios y horarios, no tendrás que preocuparte, ya que podrás en cualquier hora del día. Y no tendrás que pagar por visitarlo, por el hecho de que es un espacio público.