DESTINOS

Las cascadas más altas y espectaculares que se pueden visitar en México

Maravíllate con sus increíbles caídas y hermosos paisajes naturales

Las cascadas más altas y espectaculares que se pueden visitar en México.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con fantásticos atractivos naturales que se han posicionado entre los favoritos de miles de turistas del mundo, debido a sus asombrosas características cien por ciento naturales y de magnífica belleza, ubicadas en diferentes zonas de la República Mexicana.

Un claro ejemplo de ellas maravillas naturales son las cascadas, espectáculo en el que podemos apreciar fantásticas y majestuosas caídas de agua, considerándolas como de nuestros atractivos principales en México, ya que cada año son visitadas por miles de personas y guardarlas en su memoria o en fotografías. 

Las cascadas más altas y espectaculares que se pueden visitar en México

Visita estas increíbles cascadas en tus próximas vacaciones / Shutterstock

Si deseas visitar las cascadas más altas y espectaculares que se pueden encontrar en México, aquí te dejamos un listado de algunas de ellas, para que te animes a conocerlas en tu próxima aventura, ya sea en compañía de tus seres queridos o si, lo deseas, conocerlas de manera individual.

Cascada de Naolinco

Esta cascada tiene una caída de 80 metros de altura aproximadamente. Y desde que llegas a este sitio con sus aguas cristalinas que provienen del caudal, que se le conoce como “El Órgano”. También podrás maravillarte con su magnífico paisaje lleno de cerros. En cuanto a su flora y fauna podrás observar especies que habitan  la Sierra Madre Occidental. Asimismo, podrás admirar esta hermosa cascada desde la orilla o en un mirador de dos niveles. Y si eres amante de las actividades extremas, opta por recorrer esta zona mediante el ciclismo de montaña y rappel.

Cascada Cola de Caballo

Su nombre de estas cascadas se debe su increíble caída que se asemeja a la “cola de un caballo”. Está ubicada dentro del Parque Nacional Cumbres en el estado de Monterrey. Sus aguas cristalinas pertenecen a la Sierra Madre Oriental, por lo que podrás admirar una caída natural de 27 metros aproximadamente. Además, cuenta con escalinatas y miradores, que te permitirán admirarla desde diferentes puntos de vista. También es considerado como un excelente lugar para practicar actividades extremas como paseos a caballo, carreta, andar en bicicleta de montaña o cuatrimotos, hasta practicar bungee jump.

Cascada de Tamul

Estas son consideras de las cascadas más altas de México, ya que tiene una caída de aproximadamente 105 metros y  en época de lluvias puede alcanzar los 300 metros de ancho. Encuéntralas en la Huasteca Potosina, para ser más exactos en el pueblo mágico de Aquismón. También es conocida como  “la joya de las cascadas potosinas”. Y podrás actividades extremas como el rappel, descensos en balsa (o rafting) y kayak por el río Tampaón.