ADRENALINA Y EMOCIÓN

Top de las 5 tirolesas más largas que puedes encontrar en México

Descubre cuáles son las más extremas y lánzate para sentir la adrenalina

Lánzate por las tirolesas más largas de México.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Los amantes de la aventura siempre buscan nuevas experiencias para disfrutar de la adrenalina y México cuenta con un amplio abanico de opciones para la práctica de deportes extremos, desde vuelos en parapente hasta rafting en los rápidos, pero, sin duda, volar por las aires en una tirolesa siempre es una aventura emocionante y llena de adrenalina.

 Cada día son más los destinos que cuentan con actividades para viajeros aventureros, y estos destinos ofrecen muchas opciones para lanzarte en tirolesas extremas en escenarios majestuosos, desde selvas con ceibas gigantes hasta cañones milenarios que sin duda te harán sentir más libre. Conoce cuáles son las más largas y lánzate a vivir la aventura. 

1. Tirolesa Xtasea, Acapulco

De reciente apertura, Xtasea se ubica en Acapulco y es una de las tirolesas más largas de México y del mundo. Se trata de un imponente cable de acero que atraviesa el mar, desde el fraccionamiento Brisas Marqués hasta Cabo Marqués. El recorrido es de mil 800 metros a una velocidad de 120 kilómetros por hora, sin duda una experiencia solo para valientes que debes hacer una vez en la vida.

2. Tirolesa Cuatro Cuartos,  Ensenada

Con casi cuatro kilómetros de longitud esta tirolesa se encuentra en el Valle de Guadalupe y se extiende entre viñedos y paisajes  montañosos. Forma parte de un circuito compuesto por cinco cables que se extienden sobre la bodega vinícola Cuatro Cuartos, en Ensenada Baja California. En esta tirolesa puedes ir sentado gracias a sus arneses y al final del vuelo puedes degustar un vino o una cerveza con botanas. 

3. Tirolesas del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

Inmerso en las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre es famoso por su atracción principal:  'Zip Rider': la tirolesa más larga del mundo que se extiende por dos mil 545 metros  a 400 metros de altura sobre el cañón. El recorrido dura tres minutos y vuelas a una velocidad de 130 kilómetros por hora.  Son varios circuitos  y también incluye puentes colgantes.

Tirolesa en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre. Foto: Facebook.


4. Tirolesa de Vallarta Adventures

En medio de la vegetación exuberante de la selva de Puerto Vallarta en Jalisco está el parque Vallarta Adventures que acoge siete tirolesas entre los árboles. La más extrema es el "tiro de Supermán" donde puedes volar por mil quinientos metros de largo y medio a 100 kilómetros por hora. También cuenta con otros tiros más ´pequeños como la "big mama", de  325 metros de longitud que te lleva de una montaña a otra en 35 segundos. 


5. Tirolesas en Explor, Riviera Maya

Xplor es el parque de aventuras más visitado de Riviera Maya, cuenta con siete tiros inmersos entre los árboles de la selva maya. El circuito se divide en dos: “jaguares” y “venados”. El primero tiene varias tirolesas en las que te deslizas a unos 35 kilómetros por hora y "venados" ofrece un recorrido a 45 metros de altura en tiros que alcanzan hasta los 45 kilómetros por hora. Para los más intrépidos este circuito también se puede realizar por la noche.