CONOCE EL MUNDO

5 países de Medio Oriente a los que puedes viajar sin necesidad de VISA

Solo necesitas tu pasaporte, tu pase de abordar y ¡listo! Disfruta de unas vacaciones en Medio Oriente

Aprovecha la oportunidad que te da el pasaporte mexicano de descubrir más de 150 países. Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

No desaproveches la oportunidad que te da el pasaporte mexicano, ya que tienes la posibilidad de conocer más de 150 países sin necesidad de tener visa. Así es… tal y como lo lees, sin visa puedes conocer países de todo el continente. Según el ranking de Henly Passport Index de los pasaportes más poderosos del 2022, México ocupa el lugar 24 con una lista de acceso de 154 países sin necesidad de visa. 

Esta lista se basa en los datos oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y esto reveló que los ciudadanos tienen la oportunidad de entrar a más de 150 países del mundo sin visa, pero siempre teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, pueden llegar a solicitar certificado de vacunación completa, prueba negativa a Covid-19 o también comprobante de refuerzo. 

Teniendo lo anterior muy claro, en esta ocasión te revelaremos cuáles son los 5 países del Medio Oriente a los que puedes visitar sin necesidad de visa y cuáles son algunos de sus atractivos turísticos que no te puedes perder. 

Israel 

Prepara tu viaje a la Tierra Santa, pues es un país que tiene una historia milenaria y que, en cuestión religiosa, quedarás fascinado seas o no creyente. Se destaca por tener algunos de los lugares más sagrados del cristianismo, islam y del judaísmo. Entre las ciudades más importantes de Israel está Jerusalén, donde puedes conocer la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro. No puedes dejar de lado ir a la ciudad de Tel Aviv, la segunda más importante de Israel, donde se destaca por la vida nocturna, sus museos, mercados locales, etc. 

Omán 

Conocido oficialmente como Sultanía de Omán, este es uno de los países ubicados al occidente de Asia y limita con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Yemen. Aquí puedes conocer la Mezquita del Sultán Qaboos, es una moderna mezquita con mármol de carrara, aire acondicionado oculto en paredes y con la alfombra más grande del mundo en una pieza. También puedes ir al Zoco de Mutrah, uno de los más antiguos del país; no puedes negarte a entrar al Castillo de Jabreen, el gusto de los sultanes que tenía como objetivo la defensa militar. Omán es uno de los países rodeados por desiertos que cuentan con diversas actividades, no te puedes ir sin conocer alguno. 

Territorio Palestino 

Esta es la denominación que recibe el territorio conformado por regiones de Cisjordania y la Franja de Gaza y aunque históricamente tiene un pasado de conflictos por territorio, puedes llegar a conocer algunos de sus grandes atractivos turísticos como la Iglesia de la Natividad, conocer el Mar Saba Monasterio, el cual está rodeado de desierto y montañas; también debes conocer la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría o caminar por el Palacio de Hisham

Qatar

Aunque es un país pequeño puedes conocer su encanto en pocos días. Esta pequeña península en el golfo pérsico cuenta con una atractiva capital, se trata de Doha, donde se concentra la mayoría de la población. En Doha podrás conocer el Museo de Arte Islámico, uno de los edificios más bonitos e interesantes. Otro de los puntos interesantes es Villaggio Shopping Mall para poder apreciar la opulencia del país, pero también la arquitectura de este centro comercial. No puedes irte de Qatar sin visitar The Pearl Qatar, la isla artificial ubicada al norte de Doha con varios hoteles de lujo, restaurantes caros y comercios al alcance de pocos. 

Qatar te dejará impresionado con sus lugares de lujo, pero también por su población. / Foto: Pexels

Emiratos Árabes Unidos 

Este es uno de los países más visitados de Oriente Medio y se compone por siete emiratos y cada uno tiene su autonomía política, económica y judicial. El más visitado es Dubai, que es una ciudad espectacular con gran variedad de atractivos turísticos. La ciudad cuenta con centros comerciales como el Dubai Mall o el Mall of the Emirates, que tiene hasta pista de esquí. Podrás admirar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura; incluso puedes entrar a su mirador ubicado en el piso 148 para poder apreciar el mar y el desierto. Eso sí, durante tu visita no puedes perderte la oportunidad de ir a The Palm Jumeirah, la isla artificial más impresionante. 

¿Qué esperas para conocer estos países de Oriente y descubrir más de su cultura?