DESCUBRE EL MUNDO

4 países europeos a los que puedes viajar sin necesidad de tramitar la VISA

Los mexicanos tiene oportunidad de visitar grandes atracciones sin necesidad de la complicada visa

Solo con tu pasaporte mexicano podrás visitar alguno de los países europeos de tu preferencia Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Aunque uno de los principales deseos de muchos viajeros es ir al extranjero, la mayoría intenta visitar Estados Unidos, donde es necesario tramitar la visa, sin embargo, los mexicanos tienen la ventaja de que hay más de 100 países a los que pueden llegar sin necesidad de visa. El trámite de la visa resulta muy complicado para algunos o muy tedioso, por los pasos a seguir, por ello te presentamos los países europeos que puedes visitar sin necesidad de sacar la visa. 

Por ejemplo, según la lista de Henley & Partners, el pasaporte mexicano tiene el lugar 24 de los más poderosos, pues tiene acceso a 159 países sin necesidad de tramitar previamente una visa y estos destinos se encuentran alrededor del mundo. Eso sí, debes tener en mente que aunque no soliciten la visa, debido a la pandemia por coronavirus, algunas naciones piden requisitos adicionales para poder entrar a su territorio como: vacunación completa, dosis de refuerzo o certificación. 

Francia 

Así es, puedes viajar a Francia y descubrir más sobre el destino turístico más visitado del mundo, donde su atmósfera romántica se embellece cuando ves la famosa Torre Eiffel. Debes tomar en cuenta que para conocer todos sus atractivos debes realizar un viaje de varios días para poder disfrutar de sus museos, parques y lugares representativos al máximo. París es su capital y aquí se concentran los famosos lugares turísticos como la Torre Eiffel, Museo del Louvre, para ver la famosa Mona Lisa, ir a Notre Dame, tomarte una foto en el Arco del Triunfo, descubrir Montmartre y sus contrastes, así como caminar por los Campos Elíseos. París es uno de los sitios que debes visitar, al menos una vez en tu vida. 

Reino Unido

Otro de los países europeos que puedes visitar sin visa es Reino Unido y te recomendamos ir a su capital Londres, donde encontrarás todos los escenarios de película que llegaste a ver en la pantalla grande. Por ejemplo, el Palacio de Westminster es uno de los favoritos por muchos, pero si quieres descubrir la vida nocturna te recomendamos ir a Piccadilly Circus; en caso de que quieras ver más sobre su historia visita la Torre de Londres, la Tower Bridge o la Catedral de San Pablo. 

También debes visitar el National Gallery o el Museo de Historia Natural, el cual tiene entrada gratis a todo el público. Esta ciudad es epicentro de grandes historias cinematográficas como Harry Potter o de la música como en el caso de The Beatles, en el Abbey Road. 

Italia 

La capital de Italia, Roma, es uno de los sitios más visitados en el mundo, pero también tiene algunas ciudades que son muy excéntricas y debes conocer durante tu estancia, como Milán, la capital de la moda. Que sin duda notarás en cuanto empieces a caminar por el Duomo; o también Venecia, donde el paseo en góndola o vaporetto son lo mejor que podrás hacer para conocer su centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad. En Roma no puedes perderte la oportunidad de visitar el Coliseo Romano, la Fontana di Trevi o entrar al Vaticano para ver la Capilla Sixtina. 

Hay más de 154 países que puedes visitar con el pasaporte mexicano, entre ellos Italia./ Foto: Pixabay

Suiza

Si eres un viajero que opta por los destinos más naturales y quieres estar rodeado de nieve o de grandes llanuras, no te preocupes porque Suiza es el destino perfecto. Aquí podrás apreciar los Alpes y conocer más sobre los tipos de queso y chocolates. También puedes dar un recorrido por los castillos, monumentos, puentes y miradores que tienen los más lindos rincones que puedes visitar en este país; por ejemplo el Castillo de Chillon, que está a las orillas de un lago que te dará una vista espectacular durante el atardecer. Debes visitar la ciudad de Friburgo, donde su Catedral de San Nicolás te dará una bella vista del pueblo o ir a Interlaken, que está rodeada de los alpes pero su bello río color esmeralda te dejará impactado. 

No pierdas la oportunidad que te da tu pasaporte de solo visitar alguno de estos países del viejo continente