DESTINOS

5 museos que puedes visitar de manera virtual en México

Tras la pandemia de COVID-19, varios museos tuvieron que adaptarse ante las restricciones y cierres

5 museos que puedes visitar de manera virtual en México.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La pandemia por Covid-19 no solo repercutió en nuestras vidas de manera personal, también varios los sectores que se vieron afectados, por ejemplo, en nuestro país, el ámbito cultural se vio seriamente afectado a tal grado que se tuvieron que cerrar varios recintos culturales como los museos.

Por lo que alguno de estos tuvieron que adaptarse a estas circunstancias a tal grado de implementar la tecnología a su favor, para ofrecer visitas virtuales sin siquiera salir de sus casas y en cualquier parte de la República Mexicana y resto del país, solo necesitas una conexión de internet para disfrutar de estos paseos.

Museos que puedes visitar de manera virtual en México

Estos recintos culturales brindan recorridos virtuales para quienes deseen conocer sus salas y exhibiciones desde la comodidad de su hogar / Foto: Pixabay

Estos recintos culturales brindan recorridos virtuales para quienes deseen conocer sus salas y exhibiciones desde la comodidad de su hogar. Podrás guiarte por las flechas que tiene cada página del museo que hayas elegido, para pasar a diferentes lugares. También podrás arrastrar, ya sea con tu dedo o mouse ver en su totalidad las salas.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Durante este recorrido podrás detalladamente algunas de las exposiciones que destacan en este recinto, el cual es reconocido como una de las  casas de ópera más grandes del mundo. Si quieres conocer su recorrido, aquí te lo dejamos.

Museo de Arte Moderno

Aquí podrás visitar sus 4 salas y tres galerías, donde destacan piezas de grandes artistas mexicanos como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Emir Jair, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Louis Henri Jean Charlot, Juan Soriano, Juan O'Gorman, Diego Rivera, entre otros. 

Museo del Pueblo Maya

Sin salir de tu casa, podrás conocer uno de los museos que guarda vestigios, cerámicas, arquitectura y esculturas importantes de la cultura Maya, que van desde la época prehispánica hasta nuestros días, las cuales pertenecen a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

Museo de las Culturas del Norte

Déjate sorprender por su magnífica colección arqueológica del México Antiguo, la cual fuerecuperada de las excavaciones de Paquimé y otros sitios arqueológicos, que se conocía como la Gran Chichimeca, ubicada en la zona Norte de México y Suroeste de Estados Unidos. Gracias a su única y peculiar colección, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

Museo del Templo Mayor

Aquí podrás observar alrededor de 14 mil objetos de la cultura mexica, que abarcan los periodos prehispánicos hasta coloniales, por lo que tendrás la oportunidad de recorrer sus 8 salas y maravillarte con vestigios que pertenecieron a más de 110 ofrendas descubiertas en el templo, así como dos de las salas dedicadas Tláloc y Huitzilopochtli.