DESTINOS

Fonoteca Nacional, un lugarcito romántico en Coyoacán para disfrutar en pareja

Disfruta de un día de los enamorados diferente e íntimo con tu ‘date’ en este sitio lleno de sonidos

Fonoteca Nacional, un lugarcito romántico en Coyoacán para disfrutar en pareja.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Si lo que quieres es celebrar un 14 de febrero de una manera diferente, existen lugares románticos en Coyoacán que tú y tu pareja podrán disfrutar al máximo en este día de los enamorados, además de disfrutar de largos paseos tomados de la mano entre sus calles empedradas y llenas de árboles, plazas y jardines o deleitar sus paladares en alguno de sus restaurantes.

No importa la hora a la que vayas, es un sitio ideal para visitarlo a cualquier hora del día. Además, cuenta con excelentes opciones culturales que podrán conocer si es que tú y tu pareja quieren pasar un día romántico y lleno de conocimiento. Aquí te contaremos de uno de estos puntos.

Fonoteca Nacional, un lugarcito romántico en Coyoacán para disfrutar en pareja

Disfruta de un día lleno de sonidos en este hermoso lugar en Coyoacán / Foto: Fonoteca Nacional

Visitar la Fonoteca Nacional es sin duda alguna una buena opción, ya que en este recinto podrás encontrar desde conciertos, charlas, conferencias, hasta increíble jardín sonoro, ambientado con géneros como el Jazz, piano o piezas musicales de arte sonoro, gracias su sistema de audio de alta calidad. Además, es conocido por ser un lugar privado y no muy lleno, por lo que sí buscas intimidad con tu pareja, esta es la opción ideal, pues es un sitio poco conocido de Coyoacán.

¿Qué hacer en la Fonoteca Nacional?

Este lugar también se le conoce como “Casa Alvarado”, nombre que se le dio a raíz de una leyenda en la que se asegura fue casa del conquistador Pedro de Alvarado. Su construcción data del siglo XVIII y cuenta con influencias andaluzas y moriscas. 

En este sitio, declarado monumento histórico por la Dirección de Monumentos Coloniales en 1932, podrás gozar desde conciertos (donde artistas sonoros experimentales encuentran un espacio para exponer sus obras), charlas y conferencias.

De igual manera, tendrás la oportunidad de escuchar su archivo sonoro, que tiene una duración de aproximadamente 37 mil horas, entre sus archivos más destacados se encuentran entrevistas y programas de radio que fueron famosos durante décadas en México, por lo que te recomendamos que vayan preparados y disfrutar de un día lleno de sonidos históricos. 

¿Cómo llegar a la Fonoteca Nacional en Coyoacán?

Si para este 14 de febrero quieres conocer este histórico lugar, aquí te compartimos su ubicación:

Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Código Postal 04010.

Los días en los que está abierto es lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana  a las 7:00 de la noche. También puedes visitarla los días sábados, pero de 9 de la mañana a 6:00 de la tarde.