ALUCINANTE

Ranchito Cascabel, el sitio surrealista que debes conocer en San Miguel de Allende

El sitio que fue inspirado en la naturaleza ofrece recorridos guiados para admirar flores y serpientes gigantes, entre otras formas

Ranchito Cascabel.Formas extrañas en medio de la naturaleza caracterizan al lugarCréditos: Especial.
Escrito en DESTINOS el

En medio de la naturaleza, en San Miguel de Allende se encuentra el sitio más surrealista que debes conocer ya que te sorprenderá con sus formas bizarras, su colorido y su decoración. El lugar parece salido de un cuento y ofrece experiencias únicas y está diseñado por Bob Hoss y del arquitecto Steve Kornher, quienes se inspiraron en la naturaleza para diseñarlo.

Como si fuera una aldea de seres mitológicos, el lugar te espera para ofrecerte descanso y relajación entre formas extrañas que sobresalen entre la vegetación abundante. El Ranchito recibe el nombre de Timmyland en honor a su propietario. Y es que la propiedad pertenece a Tim Sullivan, un estadounidense que deseaba crear un mundo donde todo fuera posible.

Qué hacer en el Ranchito Cascabel, el sitio surrealista de San Miguel de Allende

El lugar está formado por serpientes gigantes, de ahí su nombre, además puedes admirar flores, hongos, esculturas de seres fantásticos, entre muchas otras formas llenas de colores brillantes. Para visitarlo debes contratar los servicios de un guía o de una tour operadora de la Secretaría de Turismo ya que el sitio está oculto entre el bosque y no es tan fácil acceder a él.

Ubicado a 20 minutos del centro de San Miguel de Allende en Guanajuato, los espacios de Ranchito Cascabel como cocina, baños y restaurante están decorado con vitrales y ventanas elaboradas por artesanos sanmiguelenses por lo que te sorprenderá aún más cuando veas cómo se refleja el sol y crea sombras alucinantes. Además poseen un profundo simbolismo religioso inspirados en el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona.

Ranchito Cascabel. Foto: Instagram Ranchito Cascabel.

El sitio ofrece recorridos previa reservación porque no está abierto al público en general. El sitio fue concebido para ser una casa de descanso para Tim y su familia, por ello es importante que contrates a una agencia que incluya a la propiedad en su recorrido. No olvides llevar la cámara para presumir tus fotografías en redes sociales. Algunas agencias que te llevan son: Yeya's trips, Viajes Artemis y Yourick Travel.