QUEBEC

¡Solo para amantes del frío! El hotel de hielo para dormir bajo auroras boreales

El alojamiento abre durante la temporada invernal y ofrece todo tipo de actividades de nieve

Hotel de hielo.Este alojamiento también ofrece actividades invernalesCréditos: Hotel de Hielo.
Escrito en DESTINOS el

Si eres fan del frío, las instalaciones del hotel de hielo son perfectas para ti. Este alojamiento, hotel único en América abre sus puertas solo durante el invierno para ofrecer experiencias gélidas y divertidas. Así que no pierdas la oportunidad de reservar una noche ya que cada año su diseño cambia y aunque hasta el momento no se sabe el tema de éste, no tengas duda de que contará con una arquitectura extraordinaria.

El hotel esta construido con 500 toneladas de hielo y 15 mil toneladas de nieve en una extensión de 3 mil metros cuadrados. Desde la majestuosa recepción donde encontrarás estatuas, columnas e incluso candelabros hechos con hielo, hasta las habitaciones y los muebles, ofrecen un descanso único al estilo de los habitantes de Polo Norte.

Qué hacer y dónde se encuentra en el hotel de Hielo de Quebec

Además de disfrutar de una experiencia surrealista en sus instalaciones congeladas puedes realizar muchas actividades invernales, desde dirigir un trineo de perros como todo un profesional, hasta conducir una moto de nieve a toda velocidad o si prefieres algo mas tranquilo, diviértete a lo largo de un espectacular tobogán hecho 100% de hielo o patina en un lago congelado.

Si te cansas después de tanta adrenalina, disfruta de una acogedora habitación invernal que se asemeja a un iglú, con brillantes paredes en colores que reflejan las luces del norte y vive la experiencia de dormir sobre grandes bloques de hielo a 10 grados bajo cero mientras unas suaves y acolchadas pieles de venado te hacen entrar en calor. También podrás admirar las auroras boreales más espectaculares.

Además no pierdas la oportunidad de visitar el bar y crear tu propia copa hecha de hielo donde podrás servirte y disfrutar de tu coctel favorito. Y por si esto fuera poco, tiene una capilla y salones para hacer fiestas y eventos sociales donde podrías organizar la boda más original, así que prepara las maletas y vive esta maravilla moderna.  

Hotel de Hielo. Foto: Especial.

También puedes tomar un baño caliente en uno de sus jacuzzis o si prefieres, entra en calor dentro de su sauna. No olvides preguntar por las actividades que el hotel ofrece como realizar una escultura de hielo con tus propias manos. Si por alguna razón no puedes hospedarte en el hotel, existen diferentes paquetes en los que podrás visitar sus instalaciones y realizar las actividades que ofrece.

Cuándo abre el hotel de hielo 

El alojamiento de hielo de Quebec cambia cada año y en esta ocasión la fecha en que estará abierto es del 4 de enero a 11 de marzo de 2023. Está en bulevar Valcartier, a menos de una hora de la Ciudad de Quebec, en Saint-Gabriel-de-Valcartier.