DESTINOS MEXICANOS

5 destinos inolvidables de México para unas vacaciones únicas

Cada uno de estos lugares posee increíbles atractivos tanto naturales como culturales que te dejarán asombrado.

Destinos mexicanos.Vacaciones en MéxicoCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

El territorio mexicano posee increíbles destinos que han sobresalido por su belleza natural, así como por su riqueza cultural. Ante ello, tanto nacionales como extranjeros han tenido la oportunidad de emprender una nueva travesía a alguno de estos lugares que los han dejado asombrados por sus maravillosos paisajes, oferta gastronómica, arquitectura, atracciones turísticas, hasta impresionantes zonas arqueológicas; convirtiéndose en sitios obligados que tenemos que conocer al menos una vez en nuestras vidas.

Así que si tienes contemplado emprender una aventura dentro del país, aquí te compartimos algunos de los destinos inolvidables de México para unas vacaciones únicas, ya sea de manera solitaria o en compañía de tus seres queridos. Cada uno de estos lugares posee increíbles atractivos tanto naturales como culturales que te dejarán asombrado. Asimismo, existe la posibilidad de que realices varias actividades extremas y acuáticas que te permitan disfrutar al máximo de esta experiencia. Toma nota de estas grandes opciones y emprende una nueva travesía. 

Mérida

Este destino ha sobresalido por albergar un gran pasado prehispánico, ya que aquí se encuentran impresionantes zonas arqueológicas que pertenecieron a la cultura maya. También ha ganado reconocimiento por la mezcla de sus tradiciones yucatecas con las coloniales. Asimismo, posee maravillas naturales que podrás visitar durante tu estadía, entre los que destacan hermosos cenotes, pueblos con encanto, manglares, así como magnificas playas. También destaca por su gran oferta culinaria en la que podrás degustar pescado fresco y mariscos.

Oaxaca

Este sitio es conocido principalmente por artesanías llenas de colores, su riqueza cultural, así como por sus hermosas playas y magnífico clima soleado. Además, posee una gran diversidad ecosistémica que se puede ver reflejada en sus increíbles montañas, valles, praderas, bosques y selvas. También se ha convertido en un punto de encuentro para aquellas personas que disfrutan de practicar surf.  Asimismo, ha ganado reconocimiento por sus grandes festivales que tienen como principal objetivo enaltecer las costumbres y tradiciones, como por ejemplo la Guelaguetza.

Emprende una aventura a estos destinos mexicanos / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Cabo San Lucas

Este destino ubicado en Baja California Sur, se ha posicionado como un sitio de magníficas playas por excelencia, gracias a su zona costera; ofreciendo a sus visitantes increíbles temperaturas cálidas el resto del año. Los Cabos también se han catalogado como un lugar lleno de hoteles de lujo, así como actividades y atractivos naturales que te dejarán asombrados, tales como el “arco del fin del mundo”, al cual podrás conocer en un paseo en lancha. También se ha catalogado como “Capital del Marlín” gracias a su gran riqueza marina, en donde sus pescadores pueden capturar varios de estos ejemplares. Y posee una gran oferta gastronómica, vida nocturna, así como por su gran diversidad de actividades que tienen como propósito el disfrute de sus visitantes.

Isla Mujeres

Isla Mujeres es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo que goza de un ambiente romántico y relajado e impresionantes atracciones. Asimismo, destaca por sus magníficas playas de arena blanca y aguas azules turquesa en las que podrás realizar diversas actividades acuáticas, como por ejemplo buceo, kayak, esnórquel; las cuales te permitirán conocer su flora y fauna marina y manglares. También podrás conocer su gran riqueza cultural, así como un hermoso acantilado y su Museo Subacuático de Arte (MUSA). Tampoco te pierdas la oportunidad de degustar su exquisita gastronomía.