VIAJES GASTRONÓMICOS

TOP 10 de los mejores países del mundo para viajar a través de su comida tradicional

Taste Atlas ha dado a conocer el listado de los países donde mejor se come evaluando su comida tradicional, ¿Listo para preparar las maletas y comenzar el viaje culinario?

Viajes gastronómicos..Viaja a diversas partes del mundo a través de su gastronomía. Créditos: Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

Viajar por el mundo es un deleite para una gran parte de las personas y hacerlo a través de su gastronomía resulta ser más satisfactorio y disfrutable, por lo que Taste Atlas compartió ya el TOP 10 de los mejores países del mundo para viajar a través de su comida tradicional. 

Si bien cada país cuenta con su propia cultura e historia, también llega a destacar por la combinación de sabores que tiene dentro de su comida típica. México no se queda atrás, pero también existen otros tantos rincones del mundo que prometen ofrecer una experiencia culinaria única. 

De acuerdo con el sitio web de Taste Atlas, el ranking se basó en” los votos de la audiencia para ingredientes, platos y bebidas”, por lo que con este listado podrás comenzar a trazar tu ruta para emprender tu próximo viaje por el mundo y conocer cada país no sólo a través de su historia, sino también por medio de su comida tradicional.

Lista de los países del mundo donde mejor se come

1.- Italia: Se ha posicionado en el primer lugar con sus platillos tradicionales como el Parmigiano Reggiano, Prosciutto Toscano, Nduja, Risotto ai funghi porcini, Pesto Genovese.

2.- Grecia: La cocina griega fue el segundo favorito con Kalamata , Fystiki Aeginas, Rodakina Naoussas, Saganaki y Dakos.

3.- España: En tanto, España conquistó el paladar del pùblico con Jamón 100% ibérico de bellota, Jamón ibérico de bellota, Manchego curado, Espetos y Gambas a la plancha.

Los alimentos de España han conquistado el paladar del mundo. (Unsplash)

4.- Japón: Este país se popularizó en los últimos años con su gastronomía, por lo que ocupa este lugar gracia a su Ikura, Kobe Beef, Ramen Noodles, Karaage y Bento.

5.- India: India entró en los primero cinco lugares con su tradicional comida, por ejemplo, Garam Masala, Ghee, Malai, Butter Garlic Naan y Keema.

6.-  México: La Tierra Azteca alcanzó el peldaño seis con sus alimentos mejor valorados, como, Vainilla Chinantla, Queso Oaxaca, Cajeta, Carnitas y Chilaquiles

7.- Turquía: La cocina turca también se ganó un lugar en el TOP 10 de los paìses con las mejores cocinas porque enamoró al mundo con su Kaymak, Afyon Sucugu, Aydin Inciri, Cag kebabi y Bal kaymak. 

8.- Estados Unidos: Aunque este país sufre de estereotipos con su comida, en realidad cuenta con ciertos alimentos únicos, tales como, Manzanas Honeycrisp, Salmón Silvestre de Alaska, Naranjas de Florida, Sándwich de Pechuga de Texas y Barbacoa Estilo Texas Central.

9.- Francia: A pesar de que está en los últimos lugares de este listado, su gastronomía no puede quedarse fuera, pues cuenta con sus Mont d'Or, Rochebaron, Aïoli, Steak au poivre y Crème brûlée.

10.- Perú: Finalmente, este listado lo cierra Perú con los platillos que han llegado a conquistar el paladar del mundo, por ejemplo, Cocona, Aji Amarillo, Algarrobina, Leche de tigre, Ceviche mixto.