VIAJES DE PELÍCULA

Sitios mexicanos donde grabaron películas de Hollywood para conocer en 2023

Hollywood ha tomado como sets de grabación los mágicos lugares de México tras inspirarse en la cultura mexicana para sus películas

Películas de Hollywood en México..México ha sido parte importante para las grabaciones de películas de Hollywood. Créditos: Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

La industria de Hollywood es uno de los máximos estandartes del cine, pero a lo largo de sus numerosas películas se ha inspirado en la cultura mexicana, así como en ciertos lugares de México, tomándolos como sets de grabación.

Y en diferentes ocasiones hemos podido ser testigo de esto debido al gran movimiento de personas que esto ocasiona, como ocurrió con la película de James Bond 007, la cual se realizó en el cuadro principal de la Ciudad México, cerrando calles y con la ayuda de muchos extras.

Pero ha habido otras más que, tras salir en la pantalla grande, se ha impulsado el turismo de ese lugar. Así que, para que te sientas dentro de una película, te compartimos los sitios mexicanos donde grabaron películas de Hollywood y que puedes conocer en 2023.

Huasca de Ocampo, Hidalgo- ‘La Máscara del Zorro’

En 1998, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones interpretaron la película “La Máscara del Zorro”, donde él español dio vida al héroe enmascarado para pelear con el gobernador de California. Para esta cinta se grabaron escenas en diferentes partes de México, como Sonora, Tlaxcala y el Estado de México, pero el más recordado fue el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, por la Ex Hacienda de Santa María Regla.

Rosarito, Baja California – ‘Titanic’

Una de las películas más taquilleras en el mundo fue ‘Titanic, producción de James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio (Jack) y Kate Winslet (Rose). Debido a que no se podían hacer escenas a mar abierto, los productores optaron por colocar un tanque de agua en la playa de Rosarito, Baja California.

Cabo San Lucas, Baja California Sur – ‘Troya’

La película ‘Troya’ es otro de los éxitos de Hollywood, esta estuvo inspirada en el pasaje que describió Homero en la Ilíada y fue protagonizada por Brad Pitt. Aquí, el equipo de producción decidió que las playas y puertos de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Península de Yucatán – ‘Black Panther: Wakanda Forever’

La película ‘Black Panther: Wakanda Forever tuvo numerosos matices mexicanos, por lo que no era para menos ver que México fue parte de sus sets de grabación. Así, el equipo viajó a la Península de Yucatán para grabar una parte de esta.

San Andrés Tuxtla, Veracruz – ‘Apocalypto’

Hollywood también se encargó de crear una de las películas más famosas, ‘Apocalypto’, la cual fue una producción de Mel Gibson. Para su grabación, se eligió el municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, pues su ecosistema natural ayudaba a la perfección para llevar al público al territorio maya de la época precolombina.