¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

El bello poblado llamado la Suiza poblana rodeado de paisajes alpinos

Descubre más de los paisajes de México que parecen sacados de una película

Zacapoaxtla, la Suiza poblana.Conoce los detalles de este destino de Puebla Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Puebla sigue sorprendiendo por su belleza natural, tanto así que existe un lugar que es comparado con los de Europa, y se le reconoce como la 'Suiza poblana'. No cabe duda que los paisajes secretos y naturales que tiene el estado de Puebla enamoran a cualquiera, pero incluso su biodiversidad es reconocida y similar a la que hay en países extranjeros. En esta ocasión te vamos a describir más de Zacapoaxtla, el municipio poblano comparado con Suiza. 

Gracias a su clima de lluvias recurrentes, neblina y un paisaje boscoso, Zacapoaxtla es considerado la 'Suiza poblana', pero no solo eso, es un destino imperdible que puedes recorrer con tu familia, amigos, o pareja así que no te pierdas del entorno natural, cascadas, sus cerros y el volcán extinto que puedes conocer en la zona. Alista tus maletas para una ESCAPADA de fin de semana en la tranquilidad de este lugar y con paisajes completamente envidiables. 

¿Qué hacer en Zacapoaxtla, la 'Suiza poblana'? 

Si te interesa comenzar tu viaje a este lugar lleno de paisajes debes conocer sus pintorescas calles de arquitectura colonial, pero al mismo tiempo verás que se encuentra rodeada por tres cerros y del volcán extinto Apaxtepec, se trata de un destino lleno de naturaleza con similitudes al país europeo, pero con impresionantes miradores con vista a la Sierra. 

En Zacapoaxtla debes visitar la Parroquia Lateranense, la cual data del siglo XVII por lo que su belleza tanto interior como en su fachada tiene muros gruesos, una bóveda incomparable sostenida por arcos de nervadura toscana, como el interior decorado por el pintor Luis Toral González. Gracias a su clima templado y húmedo podrás disfrutar de bancos de niebla que reducirá la vista a los pobladores, pero te brindará uno de los paisajes más hipnotizantes de la zona. 

Aquí también puedes visitar la Cascada 'Velo de Novia', la cual es una suave pero increíble caída de agua que parece apenas derramarse sobre la roca. Un sonido espectacular que te relajará de inmediato, pues gracias a la porosidad de las rocas, es que tiene este efecto sonoro. Otro imperdible es la Cascada 'La Olla' donde puedes ver una exuberante vegetación, y ver dos caídas de agua que se unen en la poza que forman las mismas. No te pierdas de la 'Suiza poblana' en tu siguiente viaje al estado.