DESTINOS PLAYEROS

Las playas más bellas de Costa Rica para reencontrarse con la naturaleza

Recorre estos bellos sitios costeros en tu visita a Costa Rica y pasa unas vacaciones espectaculares

Costa Rica.Recorre estas hermosas playas en un destino paradisíacoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Costa Rica es un país impresionante que destaca por sus bellos escenarios donde la naturaleza abunda, su amplia biodiversidad y los deportes de aventura, el paraíso perfecto para aquellos viajeros que buscan nuevas emociones pero que también gustan pasar sus veladas tranquilas entre escenarios encantadores donde pueden relajarse y contemplar el horizonte, un sitio que lo tiene todo. 

Las playas de este destino son encantadoras y en esta nota conoceremos algunas de las más bellas costas que puedes recorrer en tu próxima travesía por esta bella nación que te fascinará, pues en cada una de ellas podrás disfrutar de hermosos atardeceres, sumergirte entre las olas del mar o simplemente tenderte en la arena para descansar mientras la brisa cae sobre ti, el plan perfecto para unas largas vacaciones. 

1. Playa Ocotal, Guanacaste 

Se sitúa en la entrada del golfo de Papagayo, una pequeña playa que es una de las más atractivas del país, el sitio ideal para nadar o hacer esnórquel y conocida por ser uno de los mejores espacios para practicar buceo debido a la enorme cantidad de vida marina que encontrarás en sus aguas. Desde este lugar puedes tomar un tour hacia Isla Catalina ya que se encuentra muy cerca de este sitio y también podrás visitar algunos otros puntos cercanos como las Playas del Coco una zona donde verás los paisajes más impresionantes. 

2. Manuel Antonio, Puntarenas 

El Parque Nacional de Manuel Antonio cuenta con las mejores playas de esta nación, uno de los destinos más populares que puedes recorrer en tu viaje hasta Costa Rica. La zona protegida cuenta con cuatro bellas playas que debes visitar: Espadilla Sur, Manuel Antonio, Escondido y Playita, sitios impresionantes donde la pasarás de maravilla. La más famosa de ellas es Manuel Antonio que tiene una perfecta forma de herradura y sus colores te dejarán impactado ya que se combina el verde oscuro del follaje con el blanco de la arena y el azul de sus aguas. 

3. Playa Hermosa, Puntarenas 

Uno de los destinos ideales para los viajeros que buscan un lugar de ensueño ya que se combinan sus paisajes naturales, tranquilidad en sus espacios y las increíbles olas del mar perfectas para practicar surf. Esta forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, un área de conservación natural donde se protege el desove de la tortuga marina de especie lora, considerada como la más pequeña de todas las tortugas marinas que hay en el mundo, un lugar perfecto para los amantes del ecoturismo y la vida marina. 

4. Playa Conchal, Guanacaste 

Una playa blanca y brillante es lo que encontrarás al visitar este espacio hecho con pequeñas conchas rotas y coral. El mar de aquí tiene una claridad impresionante y presenta un color azul turquesa maravilloso, un destino totalmente virgen y tranquilo como lo era hace algunos años. Cuenta con las aguas más tranquilas de toda la Costa de Oro de Guanacaste, grandes olas y durante casi todo el año sus cielos son despejados de color azul, un contraste ideal para hacer fotografías espectaculares. 

Pasa unas vacaciones de ensueño en estas playas/Foto: unsplash

5. Punta Uva, Cahuita 

Al sur de Cahuita se localiza Punta Uva, justo al norte con la frontera de Panamá, una playa que se ha mantenido virgen debido a las leyes de conservación del entorno, puesto que todos los edificios de este lugar deben permanecer a 50 metros de la costa. El nombre del lugar viene del árbol de uva de mar que crece a lo largo de la playa, un sitio impresionante donde vivirás unas vacaciones muy amenas y tranquilas. Es famosa por sus impresionantes jardines de mariposas que cuentan con algunas de las especies más exóticas de toda esta nación como la Morpho Azul. 

6. Playa Mal País, Península de Nicoya 

Esta playa es el sitio perfecto para los amantes del surf por su gran extensión y enorme oleaje. Cuenta con un excelente clima tropical durante casi todo el año y poco a poco se está convirtiendo en uno de los puntos preferidos por los turistas que desean olvidarse de sus problemas y vivir días de descanso increíbles. La playa es predominantemente rocosa, pero también posee grandes extensiones de arena y frondosa vegetación, una excelente zona para practicar buceo, esnórquel y kitesurf.