VIAJES POR EL MUNDO

6 razones por las que Madrid es uno de los destinos favoritos de los mexicanos

Este destino es considerado como la puerta de entrada al viejo continente para los mexicanos y ofrece una infinita variedad de posibilidades para disfrutar

Madrid.La ciudad es la puerta de entrada al viejo continenteCréditos: Pixabay.
Escrito en DESTINOS el

Madrid es considerada la puerta de entrada al viejo continente y uno de los destinos favoritos de los mexicanos, no solo por su cultura sino porque ambas naciones tienen muchas cosas en común, como su arquitectura, su idioma y algunas tradiciones y costumbres hasta en algunas fiestas religiosas. La ciudad tiene mucho que ofrecer, desde sus museos, galerías hasta sus parques y sitios naturales.

Madrid es uno de los destinos más buscados por los mexicanos en Google, con una amplia oferta turística y costos accesibles. También cuenta con estadios para amantes del futbol, vida nocturna, flamenco y restaurantes con la mejor gastronomía. Estas son 6 razones por las que Madrid es uno de los destinos preferidos de los mexicanos.

Por sus museos

Madrid tiene una amplia oferta de museos, entre los que se encuentran el Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía además de los  museos municipales que son gratuitos, entre muchos otros. Estos resguardan enormes colecciones de arte de reconocidos pintores y escultores. Por ejemplo, en el Ermita de San Antonio puedes ver impresionantes frescos de Goya y en el de Arte Contemporáneo está el despacho del ilustre escritor Ramón Gómez de la Serna. 

Por su vida nocturna

Madrid es una ciudad vibrante y cosmopolita y por lo tanto, su vida nocturna es una de las más reconocidas y para todos los gustos. Encontrarás bares con etiquetas internacionales, pubs, terrazas con vistas panorámicas y con tapas y cañas para disfrutar entre amigos, antros y clubes con música en vivo para bailar hasta el amanecer. También hay karaokes, casinos, coctelerías y muchas opciones para divertirse.

Por sus opciones para comprar

El mapa del viejo Madrid puede dibujarse a través de los oficios que han dado nombre a sus calles. Latoneros, Cuchilleros, Curtidores o Bordadores son solo algunos ejemplos. También hay centros comerciales que revolucionan la experiencia de compra física y digital, con presencia de firmas nacionales e internacionales, en plena Gran Vía. No olvides visitar sus mercadillos tradicionales que tienen mucho que ofrecer así como comercios que han visto nacer y crecer a generaciones de madrileños.

Por su gastronomía

Gastronomía madrileña. Foto: Pixabay.

La ciudad cuenta con restaurantes con estrellas Michelin como RavioXO, Ugo Chan y Zuara Sushi y Deessa  de Quique Dacosta, también están sus mercados y espacios gastronómicos en los que la ciudad presume su cocina con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet". Además cuenta con un extenso calendario de eventos gastronómicos durante todo el año, con lo mejor del vino y la cocina.

Por el flamenco

Madrid está llena de flamenco. Ésta es la ciudad a la que debe acudir quien quiera triunfar en alguno de los lugares de este arte. Aquí cualquier día de la semana se puede asistir tanto a grandes espectáculos en los teatros de la ciudad como a pequeños recitales de cante y baile en tablaos o salas. Algunos sitios para disfrutarlo son el Corral de la Morería, el Tablao de la Villa, Flamenco de los Leones o Tablao Corral de la Pacheca.

Por sus piscinas naturales

Para disfrutar de la naturaleza, a unos  70 kilómetros de Madrid se encuentra el pantano de San Juan o también puedes darte un chapuzón y pasar el día en las conocidas piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla. Otra opción son Las Presillas,  que se encuentran en Rascafría, o la playa formada por la confluencia de los ríos Alberche y Perales, su escasa profundidad del agua la convierte en una zona ideal para ir con niños y el paraje, rodeado de bosque, es espectacular.