PERLA DEL PACÍFICO

Fin de año junto al mar: playas de Mazatlán para celebrar la llegada del 2023

La capital de Sinaloa ofrece hoteles de lujo, restaurantes reconocidos por su gastronomía, actividades acuáticas y escenarios naturales que son el marco perfecto para tus fotografías

Mazatlán.Por sus bellos escenarios es conocido como la Perla del Pacífico.Créditos: Pixabay.
Escrito en DESTINOS el

Conocido como la Perla del Pacífico, Mazatlán es uno de los destinos más alegres y bonitos de México. Sus playas de arena dorada son perfectos para celebrar la llegada del 2023 y pasar el fin de año junto al mar. En este destino encontrarás deliciosa gastronomía, hoteles de lujo, actividades acuáticas, escenarios naturales, su centro histórico y otros atractivos para unas vacaciones inolvidables.

Entre sus atractivos también está su vida nocturna, vibrante y divertida, su malecón que se puede recorrer a pie o en bicicleta, sus museos, sus tradicionales "pulmonías" y su atmósfera de pueblo costero que se mezcla con lo cosmopolita y moderno de la ciudad. Si todavía no sabes en dónde decir adiós al 2022, este destino es una opción, sobre todo si te gusta el sol, la arena y el mar.

Playas de Mazatlán para terminar el año

La capital del Sinaloa es uno de los destinos de más bellos de Sol y playa, uno de los imperdibles durante tu visita es el Faro y el malecón de 21 km de largo, que son íconos del destino y el marco perfecto para tus fotografías. Si lo eliges para recibir el 2023, estas son algunas playas para celebrar.

Playa Cerritos

A 20 minutos de la zona centro de Mazatlán y a 5 minutos al norte de la Zona Dorada está Cerritos, una playa extensa de arena suave y aguas tranquilas que son ideales para nadar o para ir con niños. Ahí se pueden realizar diversos deportes acuáticos como pesca deportiva de marlín y pez espada, paseo en lancha, kayak, esquí acuático, entre muchas otras.

Playa Norte

Esta playa forma la bahía principal del puerto, su oleaje es moderado, desde ahí puedes disfrutar el atardecer o bien ir al malecón para tomar fotografías de la puesta de sol.  Es un sitio muy popular entre los lugareños, cuenta con palapas, hoteles y restaurantes donde se sirven mariscos y platillos del mar que se acompañan con bebidas frías.

Olas Altas

Vida nocturna en Mazatlán. Foto: Sectur.

A 5 minutos del centro de Mazatlán está la playa Olas Altas, una de las más visitadas y con una atmósfera viva y divertida. Su oleaje es alto, perfecto para hacer surf. La playa cambia de lugar dos veces al año, se trata de un fenómeno natural en el que se producen corrientes marinas que ocasionan movimientos en la arena y ocasionan que una gran cantidad se mueva de norte a sur y viceversa

Playa Pinos

En Paseo Claussen, a un costado de La Casa del Marino, está Pinos, perfecta para vacacionar y recibir el año. Sus 150 kilómetros de costa de arena suave te ofrecen la oportunidad de disfrutar del sol y el mar y relajarte junto a tu familia o pareja. Cuenta con certificación de Playas Platino, además es perfecta para probar la gastronomía del mar y donde se vive el ambiente tropical del mar al ritmo de la tambora en restaurantes cercanos y en el centro histórico ubicado a unos minutos.