POSTALES BLANCAS

Nevado de Toluca: costos, horarios y lo que debes saber para visitarlo

La cuarta montaña más alta de México se pintó de blanco con la primera nevada de la temporada por lo que Protección Civil del Edoméx implementó un plan de seguridad

Nevado de Toluca.El volcán se puede conocer de la mano de un guíaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Considerado como la cuarta montaña más alta de México, el  Nevado de Toluca se pintó de blanco con la primera nevada de la temporada. El coloso, también conocido como Xinantécatl que significa "hombre desnudo", forma parte del Parque Nacional Nevado de Toluca resguarda a una gran diversidad de especies y se puede visitar de la mano de un guía, dependiendo del recorrido es el costo que debes pagar para visitarlo.

Antes de ir debes verificar las condiciones climáticas y seguir algunas recomendaciones de Protección Civil como vestirse en capas, con ropa térmica y prendas impermeables, botas o zapatos especiales para montaña, con suela antiderrapante y no salirse de los senderos marcados. Si quieres ir a disfrutar de la nieve te decimos cuáles son los costos, horarios y todo lo que debes saber para visitarlo.

¿Cuáles son los costos y horarios para ir al Nevado de Toluca?

En su cráter, el volcán acoge dos lagunas que fueron sagradas para los aztecas y un sitio donde se realizaban diversos rituales. Para llegar hasta ahí debes vestir ropa adecuada y seguir las medidas de seguridad implementadas por personal del Parque Nacional y de Protección Civil que incluyen también acudir con un guía que conozca el terreno y que no te ponga en riesgo y no caminar sobre la nieve ni sobre las lagunas congeladas ya que puedes ser fatal..

 Ubicado a 22 kilómetros al suroeste de Toluca, el volcán sorprendió con sus postales blancas y el intenso frío ya que el termómetro llegó a los -3 grados. Para ir subir al Nevado de Toluca, la entrada es por “Paso del Quetzal” y el horario es de martes a domingo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El costo del acceso es de 54 pesos que debes pagar en la entrada del Parque Nacional y con el que  te darán un brazalete para poder pasar.

Los menores de 12 años no pagan cuota de entrada, tampoco las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, con credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam). Los estudiantes y maestros con credenciales vigentes, gozarán de 50 por ciento de descuento por lo que sólo pagarán 27 pesos.

Recomendaciones generales para ir al Nevado de Toluca

Revisar el estado del clima

No salirse de los senderos

Usar ropa y calzado adecuado

En caso de nevada el acceso podría ser restringido y la salida será a las 15:00 horas

Atender las recomendaciones del personal de seguridad

No caminar sobre la nieve

Vestirse con tres capas de ropa y llevar un impermeable

De ser posible llevar ropa seca para cambiarte por si te mojas o te enfrías