CONECTA CON LA NATURALEZA

4 rutas para hacer senderismo en Monterrey que te quitarán el aliento

En la Sultana del Norte podrás disfrutar de uno de los deportes de tendencia con paisajes inolvidables

Senderismo en Monterrey..Disfruta del senderismo en estas rutas mágicas en Monterrey. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Monterrey es una de las ciudades más populares de México, pues además de ser una de las más activas tiene impresionantes sitios turísticos que ofrecer y la mejor manera de estar en contacto con la naturaleza es el senderismo, una de las actividades que se han vuelto tendencia en los últimos años. Si quieres ponerte en marcha a practicar, en la Sultana del Norte podrás conocer cuatro rutas de senderismo y aquí te diremos todos sus detalles para ver cuál se acopla a ti.

Recuerda que al caminar y admirar estos paisajes puedes reducir tus tensiones musculares y se aumenta la densidad ósea, sin olvidar que la exposición solar favorece la producción de la vitamina D, entre otras propiedades. Al realizarlo de manera regular puedes ir superando poco a poco, por lo que iremos ganando confianza para que te propongas nuevas rutas con distintos rasgos. Toma nota de las mejores cuatro rutas de senderismo en Monterrey que te dejarán impresionado.

1. Bustamante

Cabeza de León es una de las rutas de senderismo que se encuentra a solo 15 minutos de Bustamante y aquí puedes gozar de caminatas mientras admiras la Sierra de Gomas. Además, para llegar a la cima de la montaña debes ascender hasta llegar a los 1,788 msnm, donde tendrás una impresionante vista panorámica del pueblo y de la sierra. Se trata de tener una buena condición física, ya que se le requiere de 10 horas de caminata para poder cruzar grutas y cañones, así que los paisajes serán imperdibles.

Conoce lugares inimaginables con estas rutas de senderismo en Monterrey. (Pixabay)

2. Parque La Estanzuela

A solo 30 minutos de Monterrey podrás conocer esta ruta de senderismo para poder tranquilizarse en sus caminos por medio de un paisaje boscoso de pinos, álamos y encinos. Además, verás un increíble camino adoquinado, cuyo recorrido será de 3 kilómetros donde podrás gozar de la naturaleza. No te pierdas de un hermoso manantial donde muchos viajeros optan por realizar un picnic en medio de un paisaje inolvidable.

3. Copete de las Águilas

La ruta de senderismo inicia en la meseta de Chipinque, donde podrás ver la desviación a Las Antenas y La Ventana, que están a una altura de 1950 msnm; luego bajas hasta 1850 msnm para luego remontar hasta los 2200 mts. que tiene El Copete. Es una aventura corta que no requiere de mucho esfuerzo, el recorrido es de alrededor de 3 kilómetros con una duración de aproximadamente una hora.

4. Cerro de las Mitras

A solo 25 minutos de Monterrey que cuenta con un sendero de ida y vuelta que recorre 3.9 kilómetros y durante la ruta puedes admirar la flora y fauna local donde hay grandes aves que habitan. Es un trayecto de dificultad moderada, así que no se requiere de mucho esfuerzo físico. Puedes admirar puntos muy conocidos como Cama de Piedra, chorreadero, El Nacimiento, El Paso de las Bicicletas, una gran cueva, por lo que puedes admirar una impresionante variedad de paisajes, si te interesa el trayecto es de cuatro horas.