VIAJES 2023

Top 10 de las ciudades más bellas del mundo que deberías visitar en 2023

Es momento de ir planeando tus vacaciones en los mejores destinos del próximo año

10 ciudades más bellas 2023.Recorre el mundo en estas impresionantes ciudadesCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Después de las restricciones de viaje que se tomaron por la pandemia de Covid-19, el turismo está retomando, poco a poco, el interés por descubrir nuevos lugares en 2023. Ahora en este próximo año las personas buscan saber cuáles son las ciudades más bellas del mundo para poder explorarlas en este periodo. Además de las tendencias de viaje que ya se estimaron en 2023, es momento de poner en la mira qué lugar es el mejor para el próximo año. 

En esta ocasión queremos decirte cuáles son las 10 ciudades más bellas del mundo que debes explorar, pues aunque hay muchas de ellas que tienen un encanto urbano, hay otras que tienen importancia histórica o actividades completamente imperdibles que debes vivir. No importa el tipo de viaje que te interese, las ciudades que se van posicionando como las mejores para el 2023 tienen una diversidad de experiencias que perfectamente pueden acomodarse a tu gusto e interés. Aquí va el ranking de las 10 ciudades más bellas del mundo que debes conocer este 2023. 

1. París, Francia 

La ciudad del amor es uno de los destinos favoritos de muchos turistas o el sueño de otros, por eso, en el top 10 de las ciudades más bellas del mundo que comparte Euromonitor, París es la mejor opción. Su arquitectura, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los palacios, las pequeñas cafeterías, el barrio de Monmattre, entre otros espacios, hacen de la capital francesa el mejor destino para enamorarse de cada detalle. 

Será momento de disfrutar los encantos escondidos que tiene esta ciudad. Foto: Pexels

2. Dubái, Emiratos Árabes Unidos 

Una de las ciudades con gran auge turístico es Dubái, donde podrás conocer desde la Torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, hasta las Islas Palmeras. El crecimiento de Dubái es impresionante con rascacielos y edificios de alta tecnología, centros comerciales, etc. No por nada es una de las ciudades más ricas y excéntricas del mundo. 

3. Ámsterdam, Países Bajos 

La capital de los Países Bajos es una de las mejores ciudades para conocer este 2023, no solo porque tiene un impresionante sistema de canales, sino porque tiene un ambiente de vanguardia, arte, cultura y museos. Aquí puedes conocer el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank y no olvides hacer un tour en bicicleta por la ciudad. 

4. Madrid, España

No importa si vas por primera vez o es tu milésimo viaje, Madrid es una ciudad que vuelve a ser el centro de atención de muchos turistas. La capital española es perfecta para conocer en primavera u otoño, donde podrás apreciar La Gran Vía, conocido como el 'Broadway madrileño', el Museo Nacional del Prado, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro, o la famosa Puerta de Alcalá, cada parte de Madrid es diferente que te hará vivir un viaje original. 

5. Roma, Italia 

La capital de Italia debe estar en el top 10 de las ciudades más bellas, pues cuenta con grandes tesoros históricos que aún prevalecen al paso de los años y generaciones pueden admirar en vivo. Visita la Fontana di Trevi, el Coliseo Romano, las obras de Miguel Ángel en el Vaticano, a unos cuantos minutos de Roma, así como admirar las columnas del Foro Romano, etc. Será un viaje por el tiempo que te dejará maravillado.

Aprovecha para recorrer los espacios más emblemáticos de Roma. Foto: Pexels

6. Londres, Reino Unido 

Otra de las ciudades que tiene grandes edificios y hermosa arquitectura es Londres, donde no solo podrás conocer algunos spots de películas como Harry Potter, Notting Hill, o de portadas de discos como Abbey Road con The Beatles. Aquí conocerás parte de la importancia de la monarquía británica, el Big Ben, el Puente de Londres o el impresionante Museo Británico. Además sus barrios como Oxford Street o Picadilly Circus son algo fuera de lo común, así como sus palacios.

7. Múnich, Alemania

Aunque en Alemania se vivieron grandes momentos de la historia mundial, también puedes conocer una de sus ciudades con edificios llenos de antigüedad o disfrutar una de las celebraciones anuales que dan la vuelta al mundo como el Oktoberfest. No te puedes perder espacios como Marienplatz, Jardín Inglés de Múnich, el Palacio de Nymphenburg. 

8. Berlín, Alemania

La capital de Alemania fue protagonista de varios sucesos históricos que impactaron al mundo y los cuales puedes conocer como el Monumento del Holocausto, los restos del Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, etc. Al mismo tiempo es un sitio lleno de cultura y de ambiente artístico el cual puedes conocer como en la Filarmónica de Berlín. 

9. Barcelona, España

Otra de las ciudades más bellas de España es Barcelona, donde puedes disfrutar de una gastronomía incomparable, pero también de sus actividades nocturnas que dan un rostro diferente a la ciudad, un ambiente mucho más cosmopolita.

10. Nueva York, Estados Unidos

Uno de los sitios encantadores que es popular entre los viajeros, ya que Nueva York es protagonista de películas de Hollywood, escenario que provoca un interés creciente entre el espectador. Aquí puedes conocer museos, edificios históricos, Central Park, etc.