SOL Y PLAYA

Huatulco o Puerto Escondido, cuál es el costo de las casetas desde CDMX para fin de año

Estos destinos tienen su propia personalidad y una gran variedad de atractivos para todos los gustos y bolsillos

Huatulco o Puerto Escondido.Ambos destinos de sol y playa tienen amplia oferta turísticaCréditos: Turismo Oaxaca
Escrito en DESTINOS el

Huatulco y Puerto Escondido son dos de los destinos de sol y playa más bellos de Oaxaca, el primero está conformado por 9 bahías de encanto salvaje y en el que se pueden hacer recorridos en lancha para conocer las 36 playas que resguarda, muchas de ellas vírgenes y con escenarios que roban el aliento, perfecto para unas vacaciones en pareja o una ESCAPADA romántica.

Puerto Escondido, por su parte es un pequeño pueblo costero de atmósfera bohemia a donde cada año llegan viajeros de todos los rincones del mundo a disfrutar de sus atractivos y de sus costas de oleaje alto, ideales para la práctica del surf. El pueblo, de calles adoquinadas acoge pequeños restaurantes, cafeterías y bares al aire libre para disfrutar la tarde en compañía de los amigos. Si quieres conocerlos, te decimos cuánto cuestan las casetas desde CDMX.

Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Huatulco

Para llegar a Huatulco desde CDMX debes tomar la carretera México - Puebla 150D y seguir hasta el entronque la Tinaja donde debes tomar la carretera 145 D con dirección a Sayula de Alemán. Luego incorpórate a la vía federal 185 con dirección a Tehuantepec y continúa hasta Salina Cruz. Luego toma la carretera 200 Salina Cruz- Huatulco y sigue los señalamientos hasta el centro de la localidad. 

La distancia total es de 933 km y deberás pasar 10 casetas (San Marcos, San Martín, Amozoc, Esperanza, Fortín, Cuitláhuac, Cosamaloapan, Acayucan, Ixtepec y Tehuantepec cuyo costo de ida es de 1054 pesos, de acuerdo con la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, Rutas Punto a Punto. El tiempo estimado de viaje es de 10 horas y media.

Cuánto cuestan las casetas a Puerto Escondido desde CDMX

Playas Puerto Escondido

Debes tomar la carretera México-Puebla. La primera caseta, la de San Marcos, costará 140 pesos; la segunda es la de San Martín, que cuesta 44 pesos. En la carretera Puebla-Acatzingo habrá que pagar la caseta de Amozoc, que cuesta 75 pesos. Por último, en la carretera Tehuacán-Oaxaca se pagan cuatro casetas: Tehuacán (46 pesos), Miahuatlán (33 pesos), Suchixtlahuaca (80 pesos) y Huitzo (93 pesos). En total, las seis casetas tendrían un costo de 511 pesos y el recorrido sería de aproximadamente 468 kilómetros, que se realizaría en 04:48 horas.