DESTINOS NATURALES

4 grutas cerca de CDMX para descubrir el ‘centro de la tierra’ en 2023

Despéjate del ajetreo de la CDMX y conoce cómo es el ‘centro de la tierra’ con las grutas que te recomendaremos a continuación

Grutas cerca de la CDMX..Descubre las grutas que están cerca de la CDMX.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

México es un país que sobresale del resto por los numerosos destinos que tiene y los paisajes inigualables de los que presume. En esta ocasión, te hablaremos de las cuatro grutas que están cerca de la CDMX y con las cuales se puede descubrir el ‘centro de la tierra’.

Aunque ya se está terminando el año y quedan pocos días de las vacaciones decembrinas, puedes comenzar a planear tus días de descanso para el 2023 tomando en cuenta los siguientes destinos con los que te maravillarás, como con la Gruta del Duende que cuenta con cascadas y se ha convertido en un destino natural favorito de las personas.

Si te encuentras en la CDMX, afortunadamente, existen algunos lugares en los que se pueden disfrutar de las aguas provenientes de grutas. Toma lista de esta y comienza a preparar las maletas para tener un momento pequeño de tranquilidad.

Grutas que puedes disfrutar cerca de la CDMX

Grutas de La Estrella

Las Grutas de La Estrella se ha ganado ese nombre debido a las figuras que se forman con las rocas. Estas se encuentran en la carretera Ixtapan de la Sal, Taxco-Guerrero, Km. 14.5, Guerrero, y para llegar a estas es necesario bajar 450 escalones, además de pagar 50 pesos por persona.

Grutas Xoxafi

Las grutas Xoxafi se localizan en el estado de Hidalgo, aproximadamente a dos horas y media de la CDMX y es uno de destinos que han sido poco explorados. Sin embargo, relaja una vista inigualable, mientras que los más atrevidos pueden lanzarse de la tirolesa que está al interior de estas grutas. Existen dos paquetes, el primero es de 170 pesos y las personas llegan por un túnel básico, mientras que el túnel extremo tiene un precio de 270 pesos.

Grutas cerca de la CDMX. (Unsplash).

Gruta de los Herrera

La Gruta de los Herrera es otro de los destinos impresionantes cerca de la CDMX, se localiza en el Pueblo Mágico de San Joaquín, Querétaro. Este lugar se compone de seis salas en las que te podrás tomar fotos envidiables. Para poder ingresar se solicita un pago de entre 30 y 50 pesos.

Grutas Karmidas

En el estado de Puebla se encuentran las Grutas Karmidas, las cuales se dividen en seis bóvedas. Se encuentran sobre la carretera Ixtepec s/n,Zapotitlán de Méndez, Puebla, y regala una vista espectacular con sus estalactitas y estalagmitas de diversas formas.