DE MÉXICO PARA EL MUNDO

¿Neta, me lo juras? 5 atractivos de Ecatepec, el municipio donde nació Tenoch Huerta

Conoce uno de los 125 municipios que hay en el Estado de México, a través de sus imperdibles sitios

Tenoch Huerta.Ecatepec y los atractivos imperdibles del municipio del EdomexCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Tenoch Huerta es uno de los actores que se ha ganado el cariño del público a lo largo de los años con trabajos como Mozart in the Jungle, Narcos: México, entre otros, pero la cinta de Black Panther: Wakanda Forever, lo ha llevado a tener un nivel de exposición global, que pone muy orgullosos a los mexicanos. Por eso, queremos decirte más de Tenoch Huerta, el actor que creció en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el cual forma parte importante de la zona metropolitana del Valle de México. 

Ecatepec fue el hogar de Tenoch Huerta, este municipio se encuentra en la zona suburbana aledaña a la Ciudad de México, pero aunque suele ser considerada un sitio peligroso, no significa que no haya forma de realizar actividades turísticas o descubrir parte de su legado histórico y cultural. Toma nota, porque te vamos a decir todo lo que puedes encontrar en este municipio que tiene desde construcciones prehispánico has hasta una obra de Gustave Eiffel, el ingeniero francés. 

1. Letras monumentales

Uno de los espacios que no te puedes perder es el de las letras de los 'Pueblos Mágicos', muy a este estilo, en Ecatepec podrás ver el nombre del municipio en la Explanada y será inevitable querer tomarte la foto del recuerdo con las coloridas letras. 

2. Vía Morelos 

En Ecatepec puedes apreciar la popular Vía Morelos, donde apreciarás una increíble vista del municipio, aquí puedes ir en auto o en camión para vivir la experiencia de manera más natural. 

3. Puente de Hierro 

Existe un hermano de la Torre Eiffel, pues está el colosal puente de hierro que se dice, se construyó por la misma compañía que creó la Torre Eiffel de París, el Puente de Fierro se construyó como paso del tren México- Veracruz y pesa 90 toneladas de hierro. 

4. Manantiales de Ciudad Azteca 

Una vez que termines tu recorrido por la Vía Morelos podrás ver los manantiales de la quinta zona de Ciudad Azteca. 

5. El Albarradón de San Cristóbal 

Otro de los atractivos de Ecatepec es la obra hidráulica de posible origen prehispánico que posteriormente fue construida en el periodo colonial. Al mismo tiempo se construyó para regular las aguas de los lagos de Zumpango y Xaltocan para evitar inundaciones en la Ciudad de México.