VIAJES DE PELÍCULA

¡Solo para cinéfilos! El tour para recorrer las locaciones de película en CDMX

Spectre, Roma, Bardo, son solo algunas de las películas que tomaron las calles de la CDMX para sus grandes éxitos; ahora puedes recorrer sus locaciones con ayuda de un experto

CDMX.Recorre los sitios emblemáticos que forman parte de las películas más aclamadas del cineCréditos: FB: The Film Tours México
Por
Escrito en DESTINOS el

De las clásicas escenas del cine de oro cuando un Pedro tiene una gran pelea con el Tuerto al enterarse de que fue él quien mató al torito, a la historia de Silverio Gama, un periodista que regresa a México para reencontrarse con su identidad, son solo una pequeña muestra del gran atractivo cultural y arquitectónico que la Ciudad de México le ha brindado al cine nacional e internacional, grabaciones que nos hacen soñar y de vez en vez nos invitan a salir del sillón para conocer esos sitios emblemáticos que le han dado vida a nuestras historias favoritas del cine. 

Y es que quién no ha recorrido la CDMX para toparse, a veces sin querer, con las locaciones de cine que hicieron historia y que sin duda nos trasladan a un momento específico de nuestros personajes favoritos. Sin embargo, ahora es posible conocerlos a fondo y de paso adentrarnos a la historia detrás de las locaciones de grabación que han dejado una gran huella en las cintas más taquilleras de la historia del cine. 

Es justo esa pasión por el cine que llevaron a Carlos Gómez Iniesta a iniciar un proyecto que nos ayude a viajar por las historias más estremecedoras del cine nacional e internacional a través de los lugares que fueron clave para su grabación, en especial en las cintas que tomaron la Ciudad de México como fuente de inspiración para recrear las escenas que se quedaron grabadas en la memoria colectiva. 

En entrevista para Heraldo Televisión, el fundador, editor y crítico de cine, Carlos Gómez Iniesta, señaló que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, cada vez son más quienes deciden a dónde van a viajar porque lo vieron en una película o una serie de televisión. Y específicamente en la CDMX se han registrado permisos para grabar al menos mil producciones cinematográficas al año. 

"Lo que quisimos hacer es rescatar el patrimonio visual y urbano de la CDMX, específicamente en un tour que rescata todas las locaciones que se han usado a lo largo de la historia del cine".

Tour de cine por la Ciudad de México

The Film Tour, es la organización dedicada a crear un tour solo para cinéfilos (y para los que no también), y viajeros que quieran conocer el corazón de la Ciudad de México para verlo a través de los ojos del cine nacional e internacional que nos han dejado las más grandes historias que han marcado a más de una generación. 

Este recorrido se realiza a pie por las calles, edificios y monumentos más emblemáticos de la CDMX que sirvieron como escenario para la grabación de películas como Spectre, Licencia para Matar, Roma, Ustedes los ricos, Godzilla 2, Sense8 y más recientemente Bardo, una de las cintas más esperadas del año a cargo del galardonado director Alejandro González Inárritu, misma que se espera represente a México en los premios Óscar 2023. 

Este tour tiene una duración aproximada de tres horas para conocer las locaciones más destacadas del cine, guiados por el experto en cine Carlos Gómez Iniesta, quien te contará historias, curiosidades y mucho más, durante este recorrido que seguro te dejará con  ganas de regresar a casa a descubrir cuál será tu próximo destino viajero. 

Cuándo y dónde

Tendrás que estar muy atento a las redes sociales de The Film Tour, donde se publican los siguiente horarios y salidas de su tour cinéfilo. Las fechas más cercanas para disfrutar de este recorridos son este 3 y 4 de diciembre, teniendo como punto de encuentro la Plaza de la Solidaridad, ubicada en la avenida Juárez, colonia Centro, justo frente al afamado Hotel Hilton. La cita es a las 9:00 de la mañana, pero te recomendamos llegar con tiempo. 

El costo de los boletos es de 450 pesos por persona, o si vas en pareja el costo es de 790 pesos. Si eres estudiante hay un descuento y deberás pagar 250 pesos al mostrar tu credencial escolar vigente, pero ojo, que solo está limitado a los dos primeros estudiantes por tour. 

La compra de los boletos se tiene que hacer en línea para apartar tu lugar dando clic en el siguiente enlace. Si deseas pagar en efectivo, podrás hacerlo el día del recorrido, pero tendrás que hacer una reservación previa y llegar un poco antes del recorrido para hacer el pago correspondiente.