DIVERSIÓN BAJO EL SOL

¡Vacaciones a la vista! Playas de ambiente familiar para terminar el año

Su oferta de hospedaje, de restaurantes y de actividades acuáticas y de aventura las convierten una excelente opción para vacacionar en familia

Playas.Las vacaciones llegaron y estas costas son perfectas para un viaje familiarCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones decembrinas ya llegaron y qué mejor que viajar a una playa de ambiente familiar en algunos de los destinos costeros de México. Por sus aguas tranquilas y cristalinas, su oferta de hospedaje y de restaurantes, su diversidad de opciones para la práctica de deportes acuáticos y la belleza de sus escenarios, estas playas son perfectas para una ESCAPADA familiar.

Aún estás a tiempo de reservar tu viaje para disfrutar de un fin de año junto al mar, recuerda que esta época se considera temporada alta y tanto los vuelos y como las reservaciones en hoteles y agencias de viajes suelen saturarse más rápido. Si aún no sabes a dónde ir, estas son algunas playas familiares para visitar durante el fin de año.

Yelapa, Puerto Vallarta

Yelapa es una hermosa playa ubicada a 40 minutos de Puerto Vallarta, un pequeño pueblo de pescadores de ambiente tranquilo y familiar. Es una bahía de arena clara, bañada por las aguas del Pacifico y abrazada por selvas tropicales. En la orilla de la playa hay algunos restaurantes y palapas en los que se puede saborear la gastronomía del mar, también se pueden hacer actividades acuáticas y realizar recorridos para explorar la jungla en vehículos 4x4. Para llegar hay que viajar en panga y taxis acuáticos que puedes tomar desde el muelle de Playa Los Muertos, en el centro de Puerto Vallarta. 

San Agustín, Oaxaca

Es un paraíso costero de aguas cristalinas que parecen piscinas naturales por su tranquilidad y oleaje apacible. San Agustín es la última de las nueve bahías que conforman las bahías de Huatulco, está enmarcada por islas rocosas y farallones, que miran a un mar de azul intenso. Cuenta con dos playas de arena clara y suave en las que se puede pasar el día recostado en la arena o en una hamaca y relajarse al ritmo de las olas. Sus aguas son tranquilas y de oleaje suave, ideal para nadar o hacer esnórquel y realizar recorridos en lancha para admirar espectáculos naturales como el de La Bufadora.

Puerto Marqués, Acapulco

Bahía de Puerto Marqués. Foto: Sectur.

Acapulco es uno de los destinos favoritos de sol y playa ya que presume costas de arena dorada bañadas por el mar del Pacifico, manglares, esteros y lagunas. Una de sus bahías más bonitas es Puerto Marqués de arena dorada y aguas apacibles ideal para ir con niños y disfrutar en familia. Entre las actividades que se pueden realizar están: pesca deportiva, esnórquel, kayak, entre otras. También puedes pasar el día recostado en la arena y disfrutar del sol, también puedes saborear la gastronomía del mar en alguno de los restaurantes de playa. 

Boca del Río, Veracruz

Boca del Río en Veracruz es conocido por su ambiente alegre y aire tropical, por sus playas de arena suave y su gastronomía a base de pescados y mariscos. Pero también por la oferta de deportes acuáticos que ofrece y los monumentos históricos como la Parroquia de Santa Ana, la fachada con arcos del Palacio Municipal y el Zócalo de Boca del Río enmarcado por palmeras y árboles frutales y exóticos. Este destino cuenta con hermosas playas familiares, lagunas para disfrutar actividades de aventura y restaurantes ubicados en la Plaza Banderas, donde los platillos principales son a base de pescados y mariscos frescos.