VIAJES CON HISTORIA

La historia detrás de la cascada 'Velo de novia', una de las más cercanas a la CDMX

La cascada 'Velo de novia' es un hermoso sitio cuenta con una leyenda que explica su aparición

Cascada 'Velo de novia'..Descubre cuál es la leyenda de la cascada 'Velo de novia'.Créditos: experienciaedomex
Por
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de una de las cascadas más hermosas que hay cerca de la CDMX en un encantador Pueblo Mágico del Estado de México. A solo un par de horas desde la capital del país podrás disfrutar del espectáculo natural que es la cascada 'Velo de novia', que no sólo te sorprenderá por su belleza, sino también por su leyenda. Te diremos todo sobre cómo puedes visitarla y qué actividades puedes realizar en esta hermosa cascada.

Aprovecha una escapada para un fin de semana lleno de naturaleza y relajación, donde puedes realizar actividades de aventura o simplemente contemplar la caída de la cascada 'Velo de novia'. A la par, puedes ir a conocer el encantador Pueblo Mágico de Valle de Bravo, pues se encuentra muy cerca de ahí, toma en cuenta cada aspecto para que te animes a ir con tu familia, amigos o en pareja.

¿Cuál es la leyenda de la cascada ‘Velo de Novia’ en Valle de Bravo?

La cascada ‘Velo de Novia’ se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más famosos de Valle de Bravo, pero al igual que otros sitios similares, los locatarios hablan de una leyenda sobre este lugar, la cual trata de un amor trágico que nunca culminó.

Leyenda

Cuenta la leyenda que una bella mujer estaba por contraer nupcias, pero su novio nunca llegó al altar, lo cual provocó que ella viviera n un acto de profundo dolor y vergüenza. Ante esto, se lanzó por el despeñadero de la cascada, perdiendo la vida y, desde entonces, la localidad comenzó a llamarse Velo de Novia.

¿Qué hacer en la cascada 'Velo de Novia' en Valle de Bravo?

La cascada se encuentra en el Parque Ecológico Velo de Novia en Valle de Bravo, Estado de México, así que es uno de los puntos imperdibles dentro de este lugar, en la reserva puedes ver una cascada de más de 35 metros de alto, la cual se alimenta del Arroyo San Juan y que en tiempos de lluvia se hace más abundante. Aquí puedes realizar actividades como caminata, paseo en caballo, rappel en la cascada, picnic entre familia, amigos, así como campismo.

Además, puedes rentar cabañas, cabalgar, aprovechar los asadores, estacionamiento, miradores, venta de artesanías y antojitos típicos de la región. La cascada se encuentra a solo 20 minutos en automóvil desde el embarcadero municipal. No dejes de lado visitar el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México.