ESPECTÁCULOS NATURALES

Ya están en CDMX: Dónde disfrutar de la belleza de los pelícanos blancos

Uno de los espectáculos naturales que se viven en la CDMX gracias a la preservación de los ecosistemas

Pelícanos Blancos en la CDMX.Pelícanos blancos llegan a la CDMX, ¿dónde se pueden ver?Créditos: Sedema
Por
Escrito en DESTINOS el

En la temporada de invierno se pueden apreciar los avistamientos, uno de ellos es la migración de aves en la Ciudad de México, así como lo lees, tal parece que el mantenimiento del ecosistema lacustre del Suelo de Conservación ha ayudado a que los pelícanos blancos puedan disfrutar del territorio de la CDMX.

Sin duda alguna es un fenómeno migratorio que representa un espectáculo natural, pero que también es patrimonio de los capitalinos, pues es posible apreciarlo gracias a los cuidados y preservación de los ecosistemas que hay en medio de la ciudad. Los pelícanos blancos americanos llegan en busca de una temperatura mucho más cálida y esta especie aterriza en distintas partes de la CDMX.

¿Dónde puedes ver a los pelícanos blancos en la CDMX?

Para este 2022, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió en sus redes sociales la llegada de los primeros pelícanos blancos americanos a la Ciudad de México, aseguró que llegan desde Canadá en la temporada de invierno, donde buscan un clima mucho más cálido. Además, la mandataria capitalina informó que los habitantes locales y turistas pueden visitarlos en el Bosque de Aragón y en el Parque Ecológico de Xochimilco.

El lago y los humedales del Bosque de San Juan de Aragón son uno de los cuerpos acuáticos elegidos por los pelícanos para poder vivir durante cinco meses de noviembre a abril del próximo año, según informes de la Secretaría del Medio AMbiente de la CDMX. Los pelícanos blancos americanos hacen un recorrido de 4 mil kilómetros con el fin de encontrar lugares como la CDMX para sobrevivir al invierno.

De acuerdo con la Sedema, comenzaron a llegar desde mediados de noviembre pasado y se han contabilizado 50 ejemplares y se calcula que entre diciembre de este año y enero del próximo llegue la mayoría, para sumar aproximadamente 400 en total. Si vas a verlos se pide  no arrojarles objetos; no tirar basura, pasear a perros con correa y evitar que los animales de compañía entren al lago.