VISA AMERICANA 2023

EU anuncia aumento de visas de trabajo H-2B en 2023: ¿quiénes pueden aplicar?

El anuncio lo dio el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo

Aumentan visas de trabajo H2-B en 2023.El aumento de visas de trabajo H-2B es para algunos sectores, pero también en ciertos periodosCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Si buscas viajar a Estados Unidos hay buenas noticias por parte de sus autoridades migratorias, así como del trabajo, pues para este 2023 habrá un aumento en las visas de trabajo H-2B. Toma en cuenta que estas visas son suplementarias para los empleados estadounidenses que desean solicitar trabajo durante ciertos periodos del año fiscal antes del 15 de septiembre de 2023. 

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la asignación de visas H-2B suplementarias consiste de aproximadamente 44,700 visas disponibles para los trabajadores que retornan que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B de otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales. Mientras que hay un resto de 20 mil visas de trabajo para cierto grupo así que si quieres obtener una de ellas aquí te vamos a decir lo que necesitas. 

¿Quiénes pueden obtener una visa de trabajo H-2B?

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que hay  20,000 visas restantes están reservadas para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, independientemente de si son trabajadores que retornan. El límite semestral legal autorizado bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (límite legal o cantidad máxima reglamentaria) de 33,000 visas para la primera mitad del año fiscal 2023 se alcanzó el 12 de septiembre de 2022.

No solo eso, hay otras situaciones que debes tomar en cuenta para poder ser acredor a estas visas de trabajo en Estados Unidos, revisa si cumples con las siguientes asignaciones para poder solicitar una visa de trabajo a Estados Unidos. Toma en cuenta que la visa de trabajo H-2B es para trabajadores no agrícolas. 

1.Para la mitad del año fiscal 

Hay 18 mil 216 visas disponibles para los trabajadores que retornan independientemente del país de origen.  Estas peticiones deben solicitar una fecha de comienzo en o antes del 31 de marzo de 2023. Los empleadores que solicitan una fecha de comienzo de empleo en la primera mitad del año fiscal 2023 pueden presentar dichas peticiones a partir del 15 de diciembre de 2022.

2.Segunda mitad del año fiscal 2023

Hay otras 16 mil 500 visas H-2B  para los trabajadores que retoman independientemente de su país de nacionalidad, puedes solicitar esta visa de trabajo al inicio del empleo desde el 1 de abril de 2023 hasta el 14 de mayo de 2023. 

3. Finales de la mitad del año fiscal 2023

En el periodo del 15 de mayo al 30 de septiembre puedes solicitar una de las 10 mil visas de trabajo pero deben presentar sus peticiones con más de 45 días de anticipación después de que se alcance la cantidad máxima reglamentaria para la segunda mitad. 

 Aquí los trabajadores interesados deben solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense de su país, para después solicitar admisión en un puerto de entrada. Los requisitos para la visa H-2B es presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL, así como presentar tus datos en el Formulario I-129 ante USCIS.