PAISAJES NAVIDEÑOS

La Rumorosa, la carretera más hermosa (y peligrosa) se pinta de blanco con la primera nevada

Esta vía toma su nombre del sonido que hace el viento al rozar con las rocas gigantes de la sierra Juárez

La Rumorosa.La carretera desciende 500 metros desde Tecate hasta MexicaliCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

La Rumorosa es la carretera más hermosa y temida de México porque está ubicada en la sierra Juárez en Baja California y cuenta con curvas muy estrechas. Hoy se torna aún más bella gracias a que se pintó de blanco con la primera nevada de la temporada y Protección Civil anunció que debido a la entrada de la segunda tormenta invernal fue cerrado un tramo de la autopista Centinela-La Rumorosa en Baja California.

La caída de nieve en esa zona se debió a los remanentes del frente frío 16 lo que ofreció hermosas vistas de la vía teñida de blanco y que muchos aprovecharon para tomar fotografías y disfrutar este paisaje nevado. La Rumorosa desciende 500 m desde Tecate hasta las planicies de la Laguna Salada, que se extiende hasta Mexicali, en Baja California

Cómo es La Rumorosa

La Rumorosa es una de las carreteras más peligrosas de México aunque para los aficionados a manejar es todo un reto y un sueño por sus curvas perfectamente trazadas y sus vistas majestuosas de la Sierra Juárez. También ofrece una gran cantidad de miradores panorámicos hacia las formaciones de roca que ofrece la sierra y su nombre evoca al sonido del viento que parece susurrar entre las formaciones rocosas que la integran.

Si te animas a recorrerla puedes conocer diferentes poblaciones y parajes naturales, como la Laguna Salada ubicada cerca de Mexicali. También debes conocer la Casa de Piedra que cuenta con un mirador y restaurante rústico donde podrás comerte  un delicioso burrito y tomar las mejores fotografías de la zona para presumirlas en Instagram.

La Rumorosa, Baja California. Foto: Especial

También puedes aprovechar los parajes teñidos de blanco para descender por la carretera lentamente y hacer paradas en los miradores, algunos de ellos cuentan con binoculares y telescopios, sin duda es una gran experiencia y podrás avistar aves rapaces y otras especies que ahí habitan.