DESTINOS PARA LA AVENTURA

Aventura en Yucatán, atrévete a explorar cenotes y sobrevolar la península

Los amantes de la adrenalina encontrarán en Yucatán un estado con un sinfín de actividades ideales para los más aventureros

Yucatán.Uno de los destinos que debería estar en tu próxima lista de aventurasCréditos: shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

Si lo que buscas durante estas vacaciones de invierno es adrenalina para poner a prueba las habilidades de toda tu familia, la opción ideal es Yucatán; no sólo porque es uno de los estados más seguros del país, sino por la gran oferta turística que va desde Mérida, una de las ciudades más hermosa, cultural y gastronómicamente hablando del sureste mexicano, sus 19 zonas arqueológicas abiertas al público, playas de ensueño y, por supuesto, su sinfín de actividades ecoturísticas y de aventura que te harán empezar el año con el pie derecho, ¿te atreves a descubrir el estado? 

Aventura en la ruta Pucc

La Ruta Puuc y Aldeas Mayas es una de las más representativas de Yucatán, no solo por sus extraordinarias zonas arqueológicas como Uxmal, Kabah, Sayil, Xlapak, Labná, Oxkintok, sino por ser hogar de numerosos montículos llamados “Pucc”, los cuales son escenario de las actividades de aventura. 
A una hora 15 minutos de la capital yucateca se encuentra Tekax, uno de los destinos con mayor oferta para turismo de aventura. 


Kaalmankal - Parque de Aventura 

Se trata de un parque especializado en turismo de aventura. Destaca por su gran variedad de actividades que incluyen rappel, camping, recorrido por las entrañas del mundo maya en sus cavernas; o bien un paseo en tirolesas, que permitirá apreciar desde las alturas la flora y fauna nativa de este lugar. 

El mejor spot 

Sube al columpio localizado en la parte más alta del cerro, disfruta del paisaje y ten una sesión de fotos. 

Grutas de Cristal

Uno de los primeros desarrollos de turismo de aventura en Tekax fueron las Grutas Chocantes, a cinco minutos del Centro Histórico de Mérida. En la parte subterránea de este sitio se encuentra un mundo de formaciones rocosas denominadas karst. Dichas formas caprichosas de la naturaleza dan lugar una de las grutas más bonitas del estado. 

Aventura

En la superficie de la gruta podrán sentir la adrenalina al deslizarse en una tirolesa; también pueden practicar rappel en la Gruta del Toro. 

Grutas de Calcehtok

Los amantes de la aventura sin duda gozarán de una escalada en las Grutas de Calcehtok, a escasos metros de la zona arqueológica de Oxkintok. En este parque de aventura es posible practicar senderismo, espeleología, observación de murciélagos, camping y escalada. 

Clima

En esta temporada decembrina Yucatán es un destino que cautiva por mantener un clima cálido. 

Bicicleta de montaña y senderismo

El Camino del Mayab, que se encuentra en la región turística de Cenotes y Haciendas de Yucatán, se compone de una red transitable de bellos y antiguos caminos, que originalmente fueron vías del tren, ahora son caminos milperos que guardan un valor histórico y cultural. 

Atractivos alrededor

La zona arqueológica de Mayapán, el cenote San Marcos, Cenote Kankirixché, Hacienda Uayalceh, Hacienda Lepán, entre otros sitios de gran valor natural e histórico. 

Un vuelo panorámico inolvidable

Conocer Yucatán desde las alturas es posible con iFly, una empresa 100% yucateca que ha traído a la península la oportunidad de disfrutar desde una perspectiva única destinos como la ciudad de Mérida, Celestún, Izamal y Uxmal. 

Vuela Yucatán

Los vuelos oscilan entre los 6 mil y 9 mil pesos.