DESTINOS SURREALISTAS

¡No, no es Marte! Descubre las dunas rojas que parecen salidas de otro mundo

Por su color este sitio es ideal para vivir una aventura fuera de lo común y tomar fotografías para presumir en Instagram

Dunas Rojas.Su color se debe a que contienen óxido de hierroCréditos: Especial.
Escrito en DESTINOS el

Como si se tratara de un escenario salido del planeta Marte, estas dunas rojas se extienden en medio de un paisaje montañoso y seducen con su belleza a chicos y grandes. Este paraje natural que parece salido de otro mundo es ideal para amantes de la naturaleza y para quienes buscan destinos surrealistas para disfrutar experiencias únicas y emocionantes.

Estas dunas se localizan muy cerca de la Ciudad de México y en ellas se pueden realizar diferentes actividades ecoturísticas para conectar con la naturaleza y olvidarse del estrés de la ciudad. Si aún no las conoces aprovecha estas vacaciones decembrinas para escaparte a esta maravilla natural en compañía de tu familia o amigos. Te decimos dónde se encuentran.

Dónde están las dunas rojas que parecen salidas de otro mundo

En San Francisco Pacula, en Hidalgo está una maravilla casi desconocida. Son las dunas rojas que parecen salidas de Marte por su paisaje árido y sus escenarios rojos y blancos de las piedras calizas que las rodean. Este paisaje cautiva a los viajeros que llegan en busca de aventura y de experiencias únicas y sus colores contrastan con el tono verde de los bosques que lo rodean.

Este escenario se localiza cerca de la CDMX, en los alrededores del Pueblo Mágico de Zimapán, en el municipio de Pacula. El tono rojizo de sus suelos se debe al contenido de minerales como óxido de hierro y leterita que se encuentra de forma abundante en las regiones áridas de México.

Estas dunas rojas son ideales para realizar fotos cien por ciento instagrameables o para realizar caminatas, senderismo y recorridos en cuatrimoto. Algunas partes se pueden recorrer a caballo, encontrarás algunos sitios donde se rentan a precios muy accesibles. La mejor temporada para viajar es durante el invierno o en primavera cuando aún no llueve pues debido a la humedad es difícil moverse en el sitio.

Recomendaciones para ir

Dunas Rojas en Hidalgo. Foto: Instagram Travel Hidalgo.

Para ir debes llevar botas o zapatos y pantalón para senderismo, rompevientos y gorra, también te sugerimos llevar lentes de sol para evitar que la tierra entre a tus ojos. También debes utilizar bloqueador solar e hidratarte de forma constante porque el clima es cálido. Para llegar puedes ir en auto desde Pachuca y poner el mapa en Google Maps para seguir las indicaciones ya que no hay muchos señalamientos, debes buscar  “Zona Turística Tierras Rojas", son aproximadamente 3 horas de viaje desde la capital hidalguense.