DE MÉXICO PARA EL MUNDO

¡Pinocho es mexicano! ¿Dónde se grabó la cinta de Guillermo del Toro en México?

Conoce más del Taller del Chucho, el sitio que vio nacer la versión de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

Dónde se grabó Pinocho en México.El espacio de México que recibió la producción de NetflixCréditos: Instagram/ @pinocchiomovie
Escrito en DESTINOS el

Una de las películas más esperadas de la plataforma de Netflix para este mes de diciembre es 'Pinocho', la nueva versión del clásico cuento por parte de Guillermo del Toro, el director mexicano ganador del Oscar, quien trajo a la plataforma de streaming una obra cinematográfica en stop motion. Por ello, en esta ocasión queremos revelarte dónde se grabó esta cinta, pues es una obra hecha en México. 

Desde Guadalajara, la tierra que vio nacer a Guillermo del Toro se creó esta nueva versión de 'Pinocho' que llega este 10 de diciembre al catálogo de Netflix, y precisamente aquí, en la ciudad de Jalisco fue donde se grabó la cinta. Conoce más del Taller del Chucho, que rápidamente se convirtió en el 'Taller de Gepetto', para demostrar el talento mexicano para la animación y stop motion. 

Taller del Chucho, el lugar donde se grabó 'Pinocho' en México

En la voz de Guillermo del Toro, el stop motion es una forma tradicional de animación que no depende de computadoras, de ninguna adición digital y la ejecución es completamente emocional del momento. Por eso, en el Centro Internacional de Animación (CIA) de Guadalajara se grabó parte de la cinta de 'Pinocho', donde se cuenta con los espacios perfectos para la construcción de marionetas, diseño de vestuario y escenografía, así como la postproducción. 

También conocido como Taller del Chucho, el CIA se encuentra en la ciudad de Guadalajara y fue fundado por Guillermo del Toro para impulsar el talento mexicano en producción, innovación, difusión y promoción de la industria del cine. Sin duda se convirtió en el Taller de Gepetto al traer una de las películas de este género de gran importancia al CIA. 

El director mexicano compartió un poco del Taller del Chucho, en Guadalajara, con Netflix para explicar más sobre el trabajo de stop motion en su nueva cinta. Guadalajara es una de las ciudades de México con grandes encantos, así que si quieres estudiar en el CIA puedes conocer la capital de Jalisco.