CASTILLOS EN PUEBLA

5 cosas que hacer en la ex Hacienda de Chautla, el castillo inglés cerca de CDMX

Este hermoso recinto se fundó en 1559 y es un sitio que te hará sentir en una residencia inglesa

Castillo ingles Puebla.En Puebla se encuentra el Castillo de Chautla.Créditos: Unshplash
Por
Escrito en DESTINOS el

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Puebla es la Ex Hacienda de Chautla, que actualmente está abierto al público para que puedan sentirse como en una residencia de estilo inglés sin salir de México. El hermoso castillo cuenta con un espacio de amplios jardines, senderos boscosos, una cabilla, museo, entre otros sitios, que harán de tu visita una experiencia única. Por eso, queremos ayudarte a preparar tu próxima visita a este sitio ubicado a solo unas horas de la CDMX.

La Ex Hacienda de Chautla se fundó en 1559 por Jorge Cerón Carvajal, pero en 1898, Monseñor Gillow construyó el castillo de estilo inglés en medio del hermoso lago, que desde entonces ha sido popular en Puebla y ahora es uno de los destinos imperdibles para muchos viajeros que exploran los territorio de dicho estado. Si te interesa conocer este recinto inglés y sentirte como en una película de época toma nota de todo lo que te ofrece este lugar.

1. Recorre el Castillo

La entrada principal de este sitio se encuentra en la parte que corresponde al Hotel Misión Gran Hacienda Chautla, donde puedes disfrutar de un desayuno o comida, dependiendo a qué hora llegues y después recorrer las hermosas áreas verdes. No olvides conocer el interior del castillo de la Ex Hacienda Chautla, su terraza, así como tomar fotos de los paisajes que regala la naturaleza a su alrededor.

2. Conocer la cocina de Talavera

Puebla se reconoce por sus artesanías hechas de talavera, así que no puedes perder la oportunidad de conocer una cocina tradicional dentro de la Ex Hacienda, que ahora es un museo y puedes ver desde los recipientes, jarrones y ollas, hasta los mosaicos de talavera que te dejarán maravillado por el excepcional trabajo.

Unsplash

3. Acampar

Sí es posible acampar en las instalaciones de la Ex Hacienda Chautla, donde puedes disfrutar de su tranquilidad mientras admiras el paisaje, o bien, hospedarte en alguno de los dormitorios habilitados que puede recibir hasta 160 personas. Al mismo tiempo puedes realizar actividades en la cancha de fútbol, zona de escalada, ciclopista, lanchas, etc.

4. Pescar una trucha

Si te interesa pescar y eres un aficionado debes aprovechar la oportunidad de rentar una caña, comprar tu carnada y disfrutar de un momento en el lago mientras pescas alguna trucha arcoíris. Aquellas que logres atrapar serán cobradas y puedes llevarlas al restaurante para que te las preparen o bien, llevarlas a casa, eso depende de tu elección.

5. Paseo en lancha

Otra de las actividades que puedes hacer en la Ex Hacienda de Chautla y admirar de lejos el hermoso castillo inglés es pasear en lancha, un momento romántico si vas en pareja, o bien, si vas en familia pueden disfrutar de un momento para divertirse mientras recorren cada rincón de este lugar. Hay un costo desde 60 pesos por media hora y 100 pesos por toda la hora.