NOCHES CON AROMA A CAFÉ

Cabañas perfectas para dormir entre cafetales con alojamientos desde 800 pesos

Además de vivir la experiencia de alojarte en medio de los plantíos de café podrás hacer actividades holísticas o de aventura y saborear los platillos locales

Cabañas entre cafetales.Estos alojamientos ofrecen una aventura nocturna con aroma a caféCréditos: Especial.
Escrito en DESTINOS el

México acoge una gran diversidad de destinos y áreas naturales perfectas para disfrutar de las noches estrelladas en sus cabañas o por medio de una experiencia de camping. Aunque una experiencia que sin duda debes probar es dormir en cabañas inmersas entre cafetales, ubicados a más de 800 metros sobre el nivel del mar y con vistas espectaculares a las montañas.

Para que el café adquiera las características necesarias debe sembrarse a una altura considerable, por ello las fincas que se dedican a l cultivo y producción de café de altura se han convertido en hoteles y cabañas que abren sus puertas para brindarte experiencias seductoras con aroma a café y entre escenarios relajantes.

Cabañas Reserva Azul

En el Pueblo Mágico de Cuetzalan se localiza Reserva Azul, a 1.5 kilómetros del centro. El lugar cuenta con cabañas de madera ocultas entre plantíos de café y vegetación exuberante. Es un sitio para descansar plácidamente y disfrutar de una experiencia tranquila, solo para amantes de la naturaleza. Además de conocer el proceso de de cultivo y transformación del grano de café podrás recorrer los senderos interpretativos y visitar las cascadas ubicadas en los alrededores. También ofrece hospedaje en cabañas tipo glamping cuyo costo base es de 900 pesos, en temporada baja. Visita su página web para reservar. 

Argovia

La Finca Argovia ofrece alojamiento en 15 cabañas con 5 diseños diferentes, todas tienen terraza y vistas a la montaña. El lugar dispone de piscina al aire libre, plataforma para hacer yoga y un spa holístico con temazcal y hamacas para descansar. Cuenta con restaurante que sirve  cocina chiapaneca con toques contemporáneos preparados con ingredientes locales. Las cabañas cuentan con distintos precios, la más económica es de 850 pesos, si reservas entre semana en temporada baja.

Cabaña Los Cafetales

Cabañas entre cafetales. Foto: Especial.

En la carretera a Coatepec, en el Pueblo Mágico de Coatepec en Veracruz están estas cabañas familiares que ofrecen alojamiento acogedor entre las plantaciones de café. Es un alojamiento de estilo campestre con alojamientos de madera que ofrecen estancias placenteras. El precio por noche es de 765 pesos, aunque depende de la temporada en la que vayas. El lugar también cuenta con restaurante y ofrece recorridos a las plantaciones de café y las fincas cafetaleras para mostrar los procesos por los que pasa el grano.