VIAJES POR MÉXICO

Día del Soltero: 4 viajes que debes hacer por México para disfrutar de la soltería

Vida nocturna, deportes de aventura y hasta opciones para disfrutar de la gastronomía de cada lugar, estos destinos son perfectos para viajar solo

Día del soltero.Estos destinos nacionales son ideales para viajar soloCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El próximo 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en China pero que se extendió a todo el mundo y que tiene como objetivo estar orgulloso de ser soltero. La fecha también es conocida como "doble once" porque se realiza el 11/11 y busca disminuir los niveles de estrés en la sociedad china debido a que el matrimonio es una cuestión casi obligada, tanto para hombres como para mujeres.

Si eres uno de los afortunados solteros puedes aprovechar esta fecha para planear un viaje por México y conocer los mejores destinos a los que puedes ir solo o con tus amigos y festejar el día, además de aprovechar para relajarte, descansar y conocer gente nueva. En estos destinos la oferta de actividades es muy amplia, desde aventura hasta su vida nocturna y sus opciones para comer.

Cancún

Uno de los destinos más vibrantes del Caribe mexicano es Cancún, reconocido por su oferta hotelera y de actividades de aventura, tanto acuáticas como en tierra. Sus playas de arena blanca, con certificación Blue Flag son el escenario perfecto para practicar esnórquel, kayak o paseos en moto acuática. Además, está rodeado de cenotes, ideales para la diversión, en ellos puedes hacer tirolesa, saltos y esnórquel. También es reconocido por su oferta gastronómica y su vida nocturna, ya sea en discotecas con música en vivo, espectáculos y DJ´s hasta en bares que cierran sus puertas hasta entrada la noche. 

Puerto Escondido

Este destino oaxaqueño es ideal para un viaje de soltero pues ahí converge la diversión, la cultura y las opciones para hacer deportes acuáticos, uno de ellos el surf, pues sus playas como Zicatela están entre las más reconocidas a nivel mundial por su oleaje alto, que alcanzan los ocho metros de altura. La playa es escenario de competencias internacionales y cuenta con un ambiente vibrante. Ya sea que te recuestes a tomar el sol, aprendas a surfear o des un paseo al atardecer por su andador adoquinado, ya que encontrarás todo tipo de artesanías elaboradas en la región. Seguro encontrarás algo para llevarte a casa.

Sayulita, Nayarit

Sayulita, Nayarit. Foto: Especial.

El Pueblo Mágico más cool de Nayarit es ideal para realizar un viaje de soltero, por sus playas de atmósfera relajada, sus opciones para la diversión y su vida nocturna. En este pueblo con mar debes caminar por sus calles de arena y encontrarás tiendas de artesanías, galerías, restaurantes, cafeterías  y bares al aire, además de escuelas de surf. También podrá disfrutar de su propuesta gastronómica, a base de pescados y mariscos, uno de los platillos más típicos es el pescado zarandeado.  

La Paz

Ubicado en la Península de Baja California Sur, La Paz es uno de los destinos más codiciados por los solteros, además de sus playas vírgenes y su naturaleza ideal para los amantes de la aventura también ofrece los hoteles y restaurantes más reconocidos. También acoge santuarios naturales como la Isla Espíritu Santo a donde cada año, llegan diferentes especies de aves migratorias y es el punto de partida para hacer recorridos y tours de naturaleza para avistar ballenas. También cuenta con bares y discotecas para ir durante la noche.