DESTINOS INTERNACIONALES

Los destinos que debes tener en la mira para viajar en 2023: naturaleza, familia y más

Entre ellos se encuentran los andes peruanos, los parques nacionales de África, entre otros

Alberta.Este destino de Canadá está entre los mejores para conocer el próximo añoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Después de la pandemia por Covid 19, los viajes están de vuelta al100 por ciento y para recuperar el tiempo perdido los viajeros ya comienzan a planear sus mejores destinos para viajar en el 2023, que incluyen naturaleza, cultura, opciones para ir en familia, entre otros. Incluso hay quienes optan por conocer los lugares más recónditos para descubrir las comunidades más tradicionales y que ofrecen opciones ecoturísticas y culturales.

La lista fue realizada por la revista National Geographic y gira en torno a destinos y experiencias de viaje que aprovechan los beneficios del turismo para fortalecer sus comunidades y entornos locales y que ofrece opciones para todos los gustos, estas se agrupan en cinco categorías: Familia, Aventura, Cultura y Naturaleza y una nueva, que se enfoca en la sostenibilidad y el turismo responsable: Comunidades locales. Puedes revisarla completa en el enlace.

Familia

Uno de los mejores destinos para descubrir en familia es Colombia, un país con una gran diversidad cultural, natural y gastronómica. Aquí se puede hacer la ruta norte de las aves para ver al quetzal crestado, el parakeet de Santa Marta y el guan de alas de oz. El recorrido incluye un tour en 4x4 para visitar la Sierra Nevada de Santa Marta, así como las playas del Parque Nacional del Tayrona en la costa caribeña.

Otra opción está en Trinidad y Tobago, en la región del Caribe. Aquí anidan cinco de las sietes especies de tortugas marinas: verde, laúd, carey, marina y la golfina, hay campamentos para liberarlas y es una actividad apta para niños pequeños y familias con hijos de todas las edades. 

Comunidades locales

Si de viajar verde y responsablemente se trata, una opción es Milwakee, la ciudad más grande de Wisconsin que combina opciones naturales, más allá de sus Grandes Lagos.  Una opción es hacer un recorrido por las tres vías fluviales de la ciudad: Milwaukee, Kinnickinnic y Menomonee y conocer las comunidades aledañas donde se localizan pequeños hoteles, restaurantes y su oferta cultural. 

Alberta, en Canadá es reconocido por sus espectaculares paisajes naturales, sus opciones para conectar con la naturaleza, su fauna pero también por sus comunidades que conservan su cultura y tradición. En las montañas rocosas se puede conocer el Parque Nacional Banff y el Glaciar Athabasca, ideal para los aventureros de corazón. Parte de la oferta de atractivos está en sus comunidades que ofrecen recorridos para conocer su cultura y hasta sus plantas medicinales.

Aventura

Andes peruanos ofrecen aventura. Foto: Pixabay

Queenstown, al sur de Nueva Zelanda, está asentada a orillas de un lago, es famosa por su oferta de esquí y sus senderos para la práctica del hiking pero además se empiezan a abrir rutas en bicicleta que serán la gran novedad de los próximos años. Una de las más afamadas es la ruta de Queenstown, de 128 km y que comienza en la costa del lago Wakatipu y finaliza en Gibbston..

Choquequirao es uno de los centros incas más remotos de los Andes peruanos y está reservado para quienes estén dispuestos a hacer el esfuerzo de alcanzarlo a pie. Las única manera de llegar es caminando en zigzag por un terreno empinado, a lo largo de 28 km y hasta los 3,048 m de altura, suspendidos entre los Andes que se extienden bajo los pies.

Naturaleza

Eslovenia es reconocida por su turismo sostenible, entre sus atractivos para hacer viajes amigables con el medio ambiente está la Ruta Verde Gourmet de Eslovenia, solo para ciclistas, además incluye un itinerario culinario  por diez destinos en once días. Pasando por ranchos queseros y valles verdes que se extienden ante los ojos de los viajeros y donde pueden descubrir otras rutas verdes para amantes de la naturaleza.

Botsuana acoge una gran cantidad de parques y reservas naturales en los que se lleva a cabo una lucha constante contra el turismo de masas y la caza furtiva. Gracias a los nuevos proyectos, la organización basada en las comunidades locales y a la ayuda de voluntarios, la presión sobre la fauna está disminuyendo. En el Tuli Block habitan leopardos, hienas y una gran población de elefantes y los guardias los protegen con tecnología avanzada en más de 435 km.

Cultura

En el corazón de la capital italiana, hasta el puerto de Brindisi, en el Adriático se extiende la vía apa de 579 km. En la antigüedad era recorrida por soldados, emperadores y ciudadanos comunes. Luego de la caída del Imperio Romano fue abandonada y hoy el gobierno italiano empezó a recuperarla y restaurarla para que los viajeros actuales puedan recorrerla a pie.