SANTUARIOS NATURALES

La Carbonera, el santuario natural lleno de flamingos para conectar con la naturaleza

Si estás en búsqueda de tu siguiente destino para tus próximas vacaciones y te gustan los deportes extremos, considera visitar este maravilloso lugar

Atractivos naturales en México.La Carbonera, santuario natural en YucatánCréditos: Unplash
Escrito en DESTINOS el

Yucatán es uno de los destinos turísticos que lo posee todo. Este sitio goza de una amplia riqueza cultural y natural que lo posiciona como uno de los puntos de la República Mexicana que valen la pena visitar en algún momento de nuestras vidas. Quienes visitan esta región podrán disfrutar de increíbles vistas naturales, como por ejemplo: La Carbonera, el santuario natural lleno de flamingos para conectar con la naturaleza. Así que si estás en búsqueda de tu siguiente aventura, no te pierdas la oportunidad de conocer este lugar.

La Carbonera es uno de los lugares que te dejará asombrado por su impresionante belleza natural que puedes admirar desde que llegas. Este sitio fue descubierto en 1988, luego del paso del huracán Gilberto, fenómeno natural que provocó que se formara un santuario que destaca por su vista panorámica, así como la oportunidad de realizar diversas actividades que son ideales para quienes disfrutan de practicar el ecoturismo.

Actividades turísticas que podrás realizar en La Carbonera

Las personas que visiten La Carbonera, el santuario natural lleno de flamingos para conectar con la naturaleza, tendrán la oportunidad de emprender una aventura que les permitirá conocer la flora y fauna que existe en este lugar. Además, podrán recorrer sus aguas en kayak o si lo prefieren, pueden nadar entre sus exquisitas aguas cristalinas. 

Este destino se ha convertido en un sitio ideal para aquellas personas que disfrutan de las aventuras extremas, pues tendrán la oportunidad de realizar paddle board o emprender una travesía en lancha con la finalidad de recorrer las aguas de este cenote y apreciar toda la riqueza natural que ofrece La Carbonera a sus visitantes. Al finalizar tu recorrido, podrás degustar de exquisitos platillos de la región en alguno de los puertos que se encuentran entre Chuburná y Sisal.

Conoce este maravilloso santuario en Yucatán / Foto: SECTUR

Este santuario yucateco está rodeado de magníficos paisajes. Quienes visiten este sitio, podrán observar magníficos manglares, así como una imponente selva; ofreciendo a sus visitantes una de las mejores y exóticas vistas que posee la Península de Yucatán. Asimismo, posee una zona exclusiva para acampar y para admirar flamencos, garzas, pelícano blanco y pardo, así como otras especies, la cual es conocida como el ojo de agua Dzul-Ha.

¿Dónde y cómo llegar a La Carbonera en Yucatán?

Quienes deseen conocer La Carbonera, tendrán que emprender una travesía al Pueblo Mágico de Sisal, el cual se ubica al noreste de la Península de Yucatán, para ser más exactos, a unos 70 kilómetros de Mérida, Yucatán. Y podrán llegar en un viaje en automóvil a través de la carretera YUC 281, que contará de una de 1 hora y 20 minutos desde la Ciudad de Mérida.