MARAVILLA NATURAL

Las Grutas del Mamut, el tesoro prehistórico para viajar al pasado conectar con la naturaleza

Por sus formaciones rocosas y sus opciones para la aventura es ideal para escaparse con amigos

Grutas del Mamut.Este lugar debe su nombre a las formaciones rocosas que resguardaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

A7 kilómetros del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas se encuentran las Grutas del Mamut, el tesoro prehistórico para viajar al pasado y sacar tu lado extremo pues ofrece una gran variedad de actividades para amantes de la adrenalina y la naturaleza. Debe su nombre a una formación rocosa con la forma de este mamífero prehistórico que se ubica dentro de la cueva.

Se localizan en un parque ecoturístico del mismo nombre, enmarcadas por áreas naturales, riachuelos y formaciones rocosas. El sitio es ideal para quienes buscan darse un respiro de la rutina y conectar de forma armoniosa con la naturaleza. Además puedes aprovechar tu visita para conocer el Pueblo Mágico que posee atractivos culturales, arqueológicos y gastronómicos. 

Qué hacer en las Grutas del Mamut

Ubicadas en un parque natural del mismo nombre, las Grutas del Mamut resguardan una gran diversidad de formaciones rocosas con formas extrañas que cautivan a los visitantes y ponen a prueba su imaginación. Aunque una gran extensión aún permanece inexplorada, es posible conocer una parte de ellas en compañía de un guía que te llevará a viajar al pasado a través de estas formaciones de origen prehistórico.

El centro ecoturístico tiene una extensión de 2 hectáreas y ofrece toda una gama de actividades para amantes de los deportes extremos y de aventura, como camping, tirolesa, senderismo, además de recorridos en canoa, caminatas al aire libre, puentes colgantes. También cuenta con dos líneas para hacer rapel, palapas, área de asadores y restaurante donde se sirven platillos típicos de la región y un menú a la carta con antojitos tradicionales.

Grutas del Mamut Chiapas. Foto: Especial

La llamada cueva del mamut es una enorme cavidad de 15 metros de altura donde se encuentra una gran cantidad de senderos y caminos repletos de estalactitas y estalagmitas.  Las grutas están sobre la carretera San Cristóbal de las Casas a Tenejapa, aproximadamente a 5 minutos del Arcotete. Hay señalamientos donde se indica la entrada al lugar. Se pueden visitar de lunes a domingo de 8.00 a 17:00 horas. El costo de acceso es de 15 pesos.