COPA DEL MUNDO 2022

Mundial de Qatar 2022: Conoce cuáles son las monedas y billetes del país árabe

Reconoce cuáles son las monedas y billetes que hay en Qatar para evitar cualquier fraude

Cuáles son los billetes de Qatar.Toma en cuenta que habrá casas de cambio en distintas parte de la ciudadCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El próximo 20 de noviembre arranca el Mundial de Qatar 2022, así que si eres uno de los miles de aficionados que asistirá al torneo de fútbol más importante del mundo debes tomar en cuenta cuáles son las monedas y billetes del país árabe para evitar cualquier problema al pagar o hacer cambio de moneda. 

Para empezar, en Qatar se paga con el Riyal catarí, que es desde 1967 la moneda oficial de Qatar y es emitida por el Banco Central de Qatar. Un riyal se divide en 100 dirhams; actualmente los billetes de Riyal catarí que puedes encontrar son desde 1,5,10,100 y 500 riales, por lo que te diremos cómo identificarlos. 

¿Cuáles son las monedas y billetes de Qatar? 

Seguramente te preguntas cuánto equivale un rial catarí a pesos mexicanos y aproximadamente corresponde a 5.49 pesos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el valor oscila según el comportamiento de los mercados financieros. Entre las denominaciones de los billetes está el de 1 rial catarí, 5 riales, 10 riales, 50 riales, 100 riales, 200 riales y 500 riales. Cada uno de ellos cuenta con la bandera de Qatar, obras de arquitectura, el banco central o algunas sedes del mundial 2022. 

identifica los billetes oficiales que hay en Qatar. Foto: eurochange.

En el caso de las monedas hay de 25 dirhams y 50 dirhams, lo que significa que hay una unidad monetaria utilizada en la zona de los Emiratos Árabes Unidos. Toma en cuenta que se recomienda viajar con dólares para luego convertirlos en las casas de cambio del aeropuerto de Qatar en dinero local, pero también habrá casas de cambio en las zonas turísticas, en los estadios y otros negocios. 

Si eres de los que pagarán con tarjeta de crédito puedes realizarlo, solo recuerda que el tipo de cambio será dependiendo del cambio interbancario que esté al momento de hacer tus compras. Alista todos los detalles de tu viaje para evitar contratiempos durante el Mundial de Qatar 2022.