PUENTES COLGANTES EN MÉXICO

Puente colgante de Tlatlauquitepec: costo y horarios para cruzar el puente tibetano

Emprende esta gran aventura que te permitirá descubrir la impresionante vista de esta región mexicana

Atractivos de Tlatlauquitepec.Cruza el puente tibetano Créditos: Tlatlauquitepec Pueblo Mágico
Escrito en DESTINOS el

Tlatlauquitepec es uno de los diez Pueblos Mágicos que la Secretaría de Turismo reconoció en el estado de Puebla. Este maravilloso lugar se caracteriza por su impresionante belleza natural que forman parte de la Sierra Poblana, y entre esta zona boscosa se encuentra el Puente colgante de Tlatlauquitepec, uno de los principales atractivos de este destino poblano que tienes que visitar en algún momento de tu vida.

Quienes visitan este Pueblo Mágico, tendrán la oportunidad de experimentar diversos climas que pueden ir desde el templado al frío. Ante este hecho deberán de llevar consigo prendas que los abriguen, así como calzado cómodo para que puedan caminar y explorar cada uno de sus rincones sin ningún tipo de inconveniente con la finalidad de pasar unos días alejados del estrés citadino.

En lo que respecta al nombre del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, este significa en español “cerro que colorea”, el cual podría hacer referencia a las impresionantes vistas naturales que ofrecen cada una de las montañas que lo rodean y que se encuentran llenas de una gran vegetación.

Pero sin duda alguna, uno de sus principales atractivos es el puente colgante de Tlatlauquitepec. Así que si quieres conocer esta gran construcción y te consideras un viajero al que le gustan las aventuras, aquí te contamos más sobre el costo y horarios para cruzar que puedas cruzar este puente tibetano. No te pierdas la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia, ya sea de manera solitaria o en compañía de tus seres queridos.

Así es el Puente colgante de Tlatlauquitepec

El Puente colgante de Tlatlauquitepec se caracteriza por su maravillosa construcción en la que destacan un par de cuerdas que llegan al pecho como barreras (y de las que podrás agarrarte durante el trayecto). Pero no te preocupes, ya que antes de cruzar los encargados de este lugar te pondrán un arnés, así como una línea de vida para tu seguridad.

Quienes deseen visitar este importante lugar deberán dirigirse hacia el Cerro Cabezón, el cual se encuentra en la comunidad de Tepehican. Una vez que hayas llegado te encontrarás con un puente que alcanza una altitud que ronda entre los de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, así como unos 100 metros de altura desde el suelo.

Esta construcción consta con unos 150 metros de largo, donde podrás apreciar un gran sendero lleno de una vasta vegetación de esta región mexicana. Posee tablones de madera estrechos que se mantienen en movimiento, por lo que se recomienda realizar este recorrido con mucha precaución y siempre tratando de mantener el equilibrio. 

Pero eso no es único que ofrece este puente, ya que también existe la posibilidad de emprender este trayecto durante las noches, sin embargo, esto solamente sucede en temporadas específicas. Y lo mejor de todo es que quienes disfruten de esta experiencia podrán apreciar una magnífica vista del puente al iluminarse con diversas luces. 

Costo y horarios para cruzar el Puente colgante de Tlatlauquitepec

Las personas que deseen disfrutar de esta gran experiencia de cruzar el Puente colgante de Tlatlauquitepec y admirar la belleza natural que ofrece este Pueblo Mágico, tendrán que contemplar dentro de su presupuesto de viaje la cantidad de $100 pesos, ya que es el costo de la entrada general a este atractivo. Y en lo que respecta a los días y horarios en los que podrán disfrutar de esta travesía será únicamente los fines de semana, a partir de las  11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.