VINO, CAFÉ Y

¿De visita por CDMX? Consejos para disfrutar las mejores terrazas y sus vistas

La oferta es extensa, en ellas puedes disfrutar de interminables charlas en compañía de una copa de vino o un café, además de su ambiente

Terrazas de CDMX.Por sus vistas y su ambiente son ideales para ir con amigos o en pareja Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las terrazas de la CDMX son una opción cuando de salir con amigos o pareja se trata ya que además de sus vistas panorámicas y su ubicación cerca de monumentos históricos o avenidas emblemáticas, también ofrecen el mejor ambiente para interminables charlas en compañía de una copa de vino o un coctel elaborado por algunos de los mejores mixólogos o bien, para disfrutar de la variedad de platillos.

La oferta es bastante extensa, y si este fin de semana están pensando acudir a alguna de ellas, la Autoridad del Centro Histórico (ACH), en coordinación con la Profeco dio a conocer algunos consejos para disfrutarlas al máximo y “garantizar los derechos de consumidores del Centro Histórico y en especial de las terrazas alrededor de la Plaza de la Constitución, par evitar cobros excesivos.

Consejos para disfrutar las mejores terrazas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunos consejos para evitar abusos y precios excesivos en las terrazas de la CDMX, principalmente en las ubicadas en el primer cuadro de la ciudad. Además, comenzó a repartir  trípticos en  español y en inglés donde se dan a conocer los 10 derechos del consumidor:

No pueden discriminarte por razones de género, raza o preferencia sexual.

La venta de productos o prestación de servicios no puede ser condicionado o rechazado.

Tienes derecho a recibir información de los precios de los productos: montos totales a pagar y este debe ser en moneda nacional.

La información obtenida debe ser clara sobre las cantidades, calidades, términos y condiciones de los productos.

Los productos adquiridos deben contar con los precios visibles

Las promociones y ofertas anunciadas por cualquier medio o forma deben cumplirse.

Los establecimientos están obligados a entregarte recibo, comprobante o factura de compra al momento de pagar

Tienen que entregarte garantías impresas, con vigencia, alcances y mecanismos para hacerlas efectivas.

Es tu derecho recibir información clara y visible de los requisitos para cambios y devoluciones.

Deben brindarte información clara sobre el precio total, número de pagos, intereses, así como términos y condiciones en general en operaciones que pagues con tarjeta de crédito.

Terrazas con mejores vistas. Foto: Especial

Además, brindan estos cinco consejos para visitar los establecimientos con terrazas del Zócalo: 

1.- Ten a la vista la bebida y pedir que abran la botella frente a ti. No aceptar tragos de cortesía o aquellos cuya preparación no viste.

2.- Cuidado si venden el alcohol demasiado barato: duda de estos lugares, ya que podría estar adulterado.

3.- Modera tu consumo de alcohol.

4.- Si sufres discriminación o te niegan la entrada a un establecimiento llama a la Línea de Seguridad 55 5533 55335. También ten cuidado si te ofrecen ganar dinero de forma sencilla, en un juego de azar, corres el riesgo de un robo o fraude.

5.- Si eres víctima de acoso o agresión sexual, marca a la Línea Mujeres SOS *7657. Si sospechas que alguien es víctima de un delito, reporta a la Línea o Chat Nacional contra la Trata de Personas 800 5533 000 o al 089.