VACACIONES AL EXTRANJERO

¿Viajas a Estados Unidos? Esto es lo que debes saber del cambio de horario

Planea muy bien tus actividades cuando vayas a Estados Unidos debido a su cambio de horario

¿Cuándo inicia el cambio de horario en Estados Unidos?.Planea muy bien tus actividades Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Al comenzar otoño muchos países del mundo retrasan su reloj, en México ocurrió el domingo 30 de octubre y próximamente se acerca el cambio de horario en Estados Unidos 2022, por eso, si vas de viaje a alguna de sus increíbles ciudades toma en cuenta esta información al programar tus actividades y para cambiar tu reloj cuando llegues al aeropuerto. 

El horario de verano (Daylight Saving Time, DST) termina en los meses de invierno, pero el gobierno de Estados Unidos aprueba nuevos estatutos, por lo que el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y las personas adelantan sus relojes, pero en el caso del horario de invierno se debe retrasar una hora el reloj. 

¿Cuándo inicia el horario de invierno en Estados Unidos? 

El horario de verano llega a su fin el primer domingo de noviembre, por lo que el próximo domingo 6 de noviembre se realizará el cambio de horario de invierno en Estados Unidos. A las 02:00 de la mañana los relojes deberán retrasarse una hora y volver a marcar las 01:00 horas. 

Recuerda que se retrasa una hora el reloj. Planea tus actividades. Foto: Pexels

Toma en cuenta que hay varias regiones de Estados Unidos que aplican el horario de verano en las mismas fechas, pero algunas excepciones ocurren en Hawaii y Arizona, donde no se aplica esta medida.  En 1918, Arizona experimentó el cambio de horario, pero con el paso del tiempo optó por excluirse en 1968, pero sí se aplica el horario de verano. 

Otro de los estados es Hawaii, aquí no se utiliza el horario de verano, así como en los territorios de Estados Unidos en el Pacífico o en el Caribe, ya que al estar cerca del ecuador no hay una diferencia marcada sobre las horas del amanecer y el atardecer. Toma en cuenta estos datos para tu próximo viaje a Estados Unidos y que no ocurra algún atraso con tus actividades o vuelos.